Este viernes habrá una lluvia de clásicos en la pista de Dubai, en todas las distancias y ya empezando a pensar en fines de marzo…

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- El Fashion Friday de Meydan llegará con una lluvia de clásicos, empezando a darle al Carnaval Internacional temperatura de World Cup.

Como ya se dijo, las UAE 2000 Guineas (G3), el Maktoum Challenge (G1) y el Jebel Hatta (G1) estarán en el centro de las miradas, incluso desde Sudamérica, con presencias nuestras en cada uno de esos turnos, pero las pruebas de grupo serán varias más, todas preparatorias hacia la serie de fines de marzo.

La fiesta arrancará con el Firebreak Stakes (G3-1600 m, arena), con la Godolphin Mile (G2) entre ceja y ceja, y donde Western Symphony (Shamardal) probablemente se quede con todo. El crédito de Bhupat Seemar, entrenador líder aquí, viene de quedar cuarto del uruguayo Atlético El Culano (Alcorano) en el The Entisar (L) y vuelve a la milla en pos de retomar la senda del éxito. En su camino tendrá a dos veteranos guerreros con Thegreatcollection (Saint Anddan) e Hypothetical (Lope de Vega), listos para hacer pesar sus grandes antecedentes.

Hacia el Dubai Turf (G1), será imperdible la nueva edición del Al Fahidi Fort (G2-1400 m, césped), con 5 cartas de Godolphin de por medio. A la cabeza de ese grupo está Mysterious Night (Dark Angel) (foto), de notable estreno local hace una semana.

Vencedor a los 2 años en el Summer Stakes (G1) canadiense, está listo para medirse con Danyah (Invincible Spirit), que en 2023 se impuso en el Al Quoz Sprint (G1) y acaba de reprisar secundando a Vafortino (New Bay) en el Business Bay Challenge (L).

El Al Shindagha Sprint (G3-1200 m, arena), camino hacia la Dubai Golden Shaheen (G1), verá debutar aquí a Laurel River (Into Mischief), de Juddmonte y que viene de 3 triunfos seguidos sobre 4 salidas en los Estados Unidos, serie que terminó con la conquista del Pat O’Brien Stakes (G2), en Del Mar.

El Blue Point Sprint (G2-1000 m, césped), preparatorio hacia el mencionado Al Quoz Sprint, enfrenta a Star of Mystery (Kodiac), de Godolphin, con Clarendon House (Mehmas), mientras que cerrando la fecha se correrá el Al Khali Trophy (L-2800 m, césped), hacia la Dubai Gold Cup (G2), con Siskany (Dubawi) como carta central y con la que la divisa del Sheikh Mohammed aguarda cerrar otro gran día.

En síntesis, para no perderse detalle de una reunión notable en Meydan, con caballos buenos y varios sudamericanos buscando la gloria.