La prueba para potrancas y con proyección hacia el Enrique Acebal (G1) se disputará el próximo viernes en San Isidro; el The Japan Racing Association (L) porteño, imperdible

Quedaron listos este martes los programas de la próxima semana en los hipódromos de San Isidro y Palermo, durante la cuál se resolverán finalmente seis clásicos, ya que el Hipódromo de San Isidro dio de baja el Remigio González Moreno, para 3 años y previsto para el miércoles 28; lo llamativo es que el norte también anuló pruebas para potrancas y potrillos ganadores con 7 y 6 confirmados, respectivamente, números que dentro de una temporada tan particular debieran bastar para defender esos turnos pensando en el futuro y en el desarrollo de los productos, que ya bastante están sufriendo ante la decisión de no atrasar ni una de las carreras de G1 de la generación, como sí ocurrió en la mayoría de los países serios debido a la pandemia. Ahora, si la economía siempre va primero, no es un plan que en el largo plazo vaya a ofrecer algo mejor.

El Hipódromo de San Isidro hará carreras el viernes 23, el domingo 25 y el mencionado miércoles 28 del corriente. La mejor carrera del período será el Clásico Federico de Alvear, que suel proyectar nombres hacia el Gran Premio Enrique Acebal (G1) y sus 2000 metros. Como podía adivinarse, Infartame (Equal Stripes), la ganadora del Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), dejó su lugar vacante, al igual que Toda Bien (Remote), ambas anotadas para el Selección (G1) porteño. Así, en los partidores sólo habrá 7 participantes: Bellagamba (Grand Reward), Bianca Jay (Roman Ruler), Doña Nieve (Orpen), Forty Cinque (Ecólogo), Hutsa (Cosmic), Linda Bahía (Bahiaro) y Safona (Aerosol).

La prueba más fuerte prevista para el domingo 25 será el Clásico Orbit (L-1400 m, césped), para yeguas desde los 4 años y con cita para el domingo 25. De las 17 inscriptas originalmente sólo 8 fueron ratificadas, como lógica consecuencia de que un día antes en el centro se dispute el The Japan Racing Associacion, sobre idéntica pista y distancia, pero para yeguas desde los 3 años.

Así, Bless Candy (Sidnety’s Candy), Cortinera City (Cityscape), Andai (Angiolo), Asturiola (Angiolo), De Beauvoir (Interaction), Lucy May (Cima de Triomphe) y Monte Ligera (Montelu) lucharán por la victoria.

Por el lado de Palermo, la fecha del sábado 24 tendrá como turno sobresaliente al Clásico The Japan Racing Association (L-1400 m, césped), para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad. Un carrerón prometen Framea (Cafrune), Royal Vision (Pollard’s Vision), In her Honour (Exchange Rate), North France (Seattle Fitz), Glory Scape (Cityscape) (foto) y Humorada Lírica (Sidney’s Candy), con nivel de grupo.

Una compañía nada despreciable será el Handicap Luck (2000 m, arena), para yeguas desde los 5 años y donde se medirán Haunt (Brz-Wild Event, 57 1/2), Manuca Rosalina (Manipulator, 57), French Kiss (Cityscape, 55), Just You (Grand Reward, 56), Still Bebu (Cima de Triomphe, 55 1/2) y Zia Carmela (Lasting Approval, 52).

El lunes 26, en tanto, en Palermo se correrán los clásicos Jorge Valdivieso (1200 m, arena) y Primavera (1600 m, césped), ambos para caballos desde los 4 años y bajo escala de peso por edad.

En el tributo al gran jockey argentino el G1 Art Show (Endorsement) chocará con Calfu Lef (E Dubai), Candidato (Sidney’s Candy), El Exodo (Hurricane Cat), J b Tom (J be K) y Lunaway (Violence).

En tanto, en el Primavera se dará un interesantísimo espectáculo entre el gradual Don Palco (Freud) y El Emirato (Roman Ruler), El Refusilo (Cima de Triomphe), Lag Baomer (Uru-Cima de Triomphe), Rules Out (Roman Ruler), Sarlat (Cima de Triomphe) y Señor Antonio (Don Incauto).