Así lo anunció el Three Chimneys Farm, para captar clientes de Sudamérica y Australia

MIDWAY, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Gun Runner, el padrillo sensación de los Estados Unidos, estará disponible para cubrir yeguas durante la temporada del hemisferio sur en 2022, según se anunció en las últimas horas desde el Three Chimneys Farm, la histórica cabaña donde reside el alazán.

“La decisión de ofrecer al reproductor en el segundo semestre tiene dos facetas. Por un lado, ha habido un montón de consultas al respecto, e, incluso, ya tenemos algunos contratos cerrados. Por otra parte, tratamos de introducirlo en ese mercado porque creemos que tiene el potencial para ser un suceso en la temporada del hemisferio sur”, comentó Doug Cauthen, Vice Presidente del haras.

El mejor hijo de Candy Ride en la reproducción, Gun Runner ingresó a la reproducción en 2018 y su ascenso ha sido meteórico desde que sus primeros hijos comenzaron a correr en 2021, habiendo producido ya 12 ganadores clásicos, 5 de ellos de G1.

Con 53 ganadores sobre 97 productos que ya han podido debutar (3 de ellos en Japón), tiene un porcentaje del 54,6 por ciento en esa materia, y si se toma en referencia la cuenta hijos que corrieron/ganadores clásicos, llega al 12,4 por ciento.

Entre los mejores productos que ya dio Gun Runner se cuentan: Echo Zulu, ganadora del Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1) y Campeón 2 Años Hembra de 2021; Early Voting, triunfador en el Preakness Stakes (G1), segunda escala de la Triple Corona estadounidense; Taiba, héroe en el Santa Anita Derby (G1); Cyberknife, que se llevó el Arkansas Derby (G1); y Gunite, vencedor en el Hopeful Stakes (G1). Wicked Halo, Society, Pappacap, Shotgun Hottie y Red Run son otros de los mejores hijos del crack.

Gun Runner realizó una campaña fenomenal y que le valió ser considerado como Caballo del Año, venciendo en 12 de sus 19 presentaciones y totalizando premios por 15.988.500 dólares. Entre sus mejores victorias se cuentan las que alcanzó en el Breeders’ Cup Classic (G1), la Pegasus World Cup (G1), el Whitney Stakes (G1), el Woodward Stakes (G1), el Stephen Foster Handicap (G1), el Clark Handicap (G1), el Louisiana Derby (G2) y el Risen Star Stakes (G2), además de llegar segundo en la Dubai World Cup (G1) y tercero en el Kentucky Derby (G1). El costo del servicio para servir en el hemisferio sur fue establecido en 75.000 dólares, la mitad de su costo normal.