La 3 años Covfefe se anima ante un severo grupo de rivales sobre 1400 metros y en la arena

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- El puntapié inicial para el sábado de Breeders’ Cup lo dará el Filly & Mare Sprint (G1-1400 m, arena, US$ 1.000.000 de bolsa), para yeguas desde los 3 años y donde da la sensación que el nombre a batir es el de Covfefe.

Hija de Into Mischief, potanca y al cuidado de Brad Cox dio el golpe quedándose con el Test Stakes (G1) de Saratoga, y luego reafirmó su gran nivel imponiéndose en el Dogwood Stakes (L) de Churchill Downs, como preparatorio a esta cita. En su camino se cruza Come Dancing (Malibu Moon), que construyó un campañón en 2019 y que tiene como más cercanos lauros sus triunfos en el Ballerina Stakes (G1) y en el Gallant Bloom Handicap (G2).

Hace un año, Bellafina (Quality Road) (foto) era gran favorita en el Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1) sin responder, y ahora busca revancha en otra de las divisiones de la serie. De última cuarta en el Cotillion Stakes (G1), su condición de local y sus buenas labores anteriores la vuelven a ubicar en un lugar de privilegio.

Y queda por contar que Spiced Perfection (Smiling Tiger) acaba de lucirse en el TCA (G2) de Keeneland y puede ser la gran revelación.