En Uruguay se vivirá entre hoy y el domingo la segunda tanda de reuniones después del parate por el Covid-19

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Se inicia hoy otro fin de semana hípico de este lado del Río, el segundo desde que pudo reiniciarse la actividad después den haber permanecido parada por dos meses ante el brote de Covid-19 que azota al mundo.

Esta tarde en Maroñas habrá todas carreras comunes, pero el fin de semana llegará la ansiada cuota clásica, con el Gran Premio Nacional (2500 m, arena) de Las Piedras esperando para el sábado y el Invasor (2200 m, césped) sobresaliendo en la fecha de domingo.

El Derby canario llegará con el nuevo enfrentamiento entre Emperor Hulk (Drosselmeyer) y Trancaferro (Alcorano) (ambos en la foto), que en ese orden y separados por apenas 3/4 de cuerpo cruzaron el disco la tarde del Gran Premio Jockey Club. Antes, Trancaferro se había quedado con el Gran Premio Polla de Potrillos.

Completando la trifecta aquella tarde llegó Wador (Mogador), que les pide revancha, mientras la potranca Flor Real (Asidero) y el ascendente El Curato (Ioya Bigtime)intentarán dar la sorpresa.

En lo referente al Clásico Invasor, para caballos desde los 3 años, le da la oportunidad a Don Pata (Aerosol) de subirse al terreno mejor rentado con un triunfo, luego de mantenerse invicto en sus primeras dos salidas para luego escoltar a Decisivo Boy (Brooklyn Boy) desde 3/4 de cuerpo en el Handicap Especial Mascagni. Hacia arriba viene Sub Regal (Subordination), que después de vencer en un par de ocasiones en el plano condicional, sube en sus aspiraciones. Escolta de Nothing Hill LP (Brilliant Speed) en el Clásico MInisterio de Economía y Finanzas (G3), Más Te Vale (Alexander of Hales) está en un gran momento y se anima ante los machos.