Domain Expertise fue pura guapeza para postergar por el hocico a Jouster en el G3 que se corrió el sábado último en Tampa Bay Downs

TAMPA, Florida (Especial para Turf Diario).- Los burreros que peinan canas recordarán bien a la buena de Goldenley, la mejor potranca de 1983 en Argentina y que ganó los grandes premios Selección (G1) y Jorge de Atucha (G1) además de llegar segunda en el Gran Premio de Potrancas (G1) y tercera en la Polla (G1).

Por Farley y Golden Crown (Mondragon), y con linaje del Haras El Tala, fue exportada en 1984 a los Estados Unidos, donde la suerte no la acompañó, arrimando apenas en un par de carreras importantes. Sin embargo, cuando fue destinada a la reproducción, la alazana sí brindó satisfacciones.

La última de ellas llegó gentileza de su bisnieta Domain Expertise (Kitten’s Joy y Teroda, por Limehouse), que el sábado último en el césped de Tampa Bay Downs le dio un salto de calidad a su campaña imponiéndose en el Florida Oaks (G3), corrido sobre 1700 metros y con 152.500 dólares en premios. Al cuidado de Chad Brown y con el español Antonio Gallardo en sus riendas, fue pura clase para vencer por el hocico a Jouster (Noble Mission).

Propiedad del Klaravich Stables Inc., y adquirida como destete en 200.000 dólares durante las ventas de noviembre de 2018 en Keeneland, Domain Expertise es hermana materna del talentoso Sombeyay (Into Mischief), ganador a los 2 años del Sanford Stakes (G3) en Saratoga, y también del Canadian Turf Stakes (G3).

Teroda, la madre de Domain Expertise, fue placé clásica en su paso por las pistas, además de hermana materna de Orangeberry (Cryptoclearance), ganadora en el plano jerárquico en el norte.