El otro G1 del sábado en Saratoga le ofrece al veterano Whitmore (foto) la posibilidad de volver al triunfo

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Con Vekoma (Candy Ride) ausente, el Forego Stakes – Presented by America’s Best Racing (G1-1400 m, arena, US$ 300.000 de bolsa) será el otro gran atractivo de la jornada del sábado en Saratoga, cuando también se correrá el Sword Dancer Stakes (G1), que se comenta por separado en esta misma edición.

Abierto para caballos desde los 4 años, y uno de los cruces más importantes de cada temporada para los velocistas, reunió nada menos que 11 competidores, en una nómina de exigencia alta. Y allí está el veterano Whitmore (Pleasantly Perfect), que después de quedarse con el Hot Springs Stakes (L) y el Count Fleet Sprint Handicap (G3), fue escolta del ahora ausente Volatile (Violence) en el Alfred G. Vanderbilt Handicap (G1).

La presencia de Lexitonian (Speightstown) es otro punto de referencia, como que el pupilo de Jack Sisterson se acaba de despachar con una labor soberbia en su viaje a Del Mar, cayendo por apenas el hocico ante Collusion Illusion (Twirling Candy) en el Bing Crosby Stakes (G1).

Firenze Fire (Poseidon’s Warrior) fue segundo hace doce meses en esta misma carrera, y su amplia tabulada empuja para volver a tenerlo muy en cuenta ahora. Terminó cuarto en el Vanderbilt, pero antes sumó el True North Stakes (G2). Sin dudas es otro de los pesos pesados.

El nombre de Mind Control (Stay Thirsty) también aparece en una primera línea. Tercero en el mencionado Vanderbilt cuenta entre sus antecedentes con triunfos en el Hopeful Stakes (G1) y en el H. Allen Jerkens Stakes (G1) y de ninguna manera puede ser olvidado.

Fortin Hill (Mucho Macho Man) llega desde las condicionales empujado por Chad Brown, y True Timber (Mineshaft), otro crédito de Sisterson, es muy capaz de hacer memoria. La buena actualidad de Funny Guy (Big Brown) obliga a tenerlo muy en cuenta.