Con la victoria de Annapolis en el Pilgrim Stakes (G2) de Belmont Park el padrillo de Claiborne Farm se unió a un grupo selecto

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Peppermints, zanahorias, una rica torta. Seguro alguno de esos premios recibió esta semana el formidable War Front en Claiborne Farm, la cabaña donde reside y donde ya construyó un “imperio” con sus hijos. Ocurre que con la victoria de Annapolis en el Pilgrim Stakes (G2) de Belmont Park el padrillo alcanzó la notable marca de 100 crías ganadoras clásicas, uniéndose a un selecto club.

El zaino es un continuador del legado del crack Danzig (Northern Dancer), habiendo producido ya 8 campeones a nivel internacional y 12 caballos que superaron el millón de dólares en premios. En Starry Dreamer (Rubiano), War Front tuvo una buena campaña, venciendo en 4 ocasiones a los 3 y 4 años sobre 13 presentaciones, totalizando premios por 424.205 dólares. Apenas actuó una vez a los 2 años, sin marcar, pero a los 3 empezó a dar señales, saliendo de perdedor en Saratoga sobre 1200 metros, ganando en Belmont en el mismo tiro y sumando luego el Princelet Stakes, sobre 1700 metros, otra vez en Belmont.

Lo mejor de su parte llegó en su tercera temporada de actuación, cuando alcanzó el pico de rendimiento ganando el Alfred G. Vanderbilt Breeders’ Cup Handicap (G2) y además quedó segundo en el Vosbugh Stakes (G1), en el Forego Stakes (G1), en el Tom Fool Handicap (G2), en el Deputy Minister Handicap (G3) y en el Mr. Prospector Handicap (G3).

Rápidamente War Front se convirtió en un éxito en la cabaña llegando a números impresionantes y que hoy no sólo lo muestra con 100 hijos ganadores clásicos, sino con 14 por ciento de ganadores clásicos sobre crías, 55 titulares de grado y 23 vencedores en G1. Los campeones Air Force Blue, Brave Anna, Declaration of War, US Navy Flag, Lines of Battle, Lancaster Bomber, Spirit of Valor, Giovanni Boldini, Due Diligence y Guerre, junto a los G1 War of Will, Omaha Beach, Homesman, Roly Poly, The Factor, Avenge, Jack Milton, Data Link, Halladale, Summer Soiree, American Patriot, War Flag, Civil Union, etc. son algunos de sus hijos más destcados.

En Argentina son varios sus hijos en la reproducción, con 2 de ellos estrenándose esta temporada y ya habiendo producido vencedores de maxíma escala como Hit It a Bomb (Haras Firmamento) y War Command (Haras Vacación). En 2022 debutarán aquí las crías de Long Island Sound (Abolengo). Otro dato: en nuestro país se encuentra Tetelestai (Storm Cat), hermano materno de War Front, y en Uruguay fue padrillo campeón Ecclesiastic (Pulpit), también hijo de Starry Dreamer, como el maravilloso zaino de Claiborne…