El hijo de Endorsement titular del Maipú en 2019, tiene un físico privilegiado y el soporte genético de una de las mejores líneas maternas de La Quebrada, la de Arte Pop, Gouache, Guernika, Apeles y Claro Oscuro

La campaña de ese buen velocista que fue Art Show llegó a su fin. El alazán del Stud El Fenicio sufrió epistaxis bilateral cuando terminó quinto hace un par de semanas en el Gran Premio Maipú (G1) y entre sus propietarios y María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, sus entrenadores, se decidió darlo de baja en el entrenamiento.

La buena noticia es que el potente sprinter ya tiene asegurado un lugar en la reproducción, ya que desde 2021 se sumará a la lista de padrillos del Haras Los Lirios, en la localidad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, junto al veterano E Dubai (Mr. Prospector), el campeón Expressive Halo (Halo Sunshine), los ganadores de G1 Sir Winsalot (Lasting Approval), Southern Cat (Scat Daddy) y Víctor Security (Stormy Atlantic) y los no menos corredores Hat Sócrates (Hat Trick) e Incásico (Southern Halo).

Lindo prospecto para la reproducción Art Show, que buscará continuar la línea de tantos caballos importantes en la velocidad en la cabaña, con muestra cercana en los ya consagrados Sebi Halo (Southern Halo) y Angiolo (Grand Reward) u otros como Qué Vida Buena (Bernstein) y Emperor Richard (Southern Halo), ya productores de G1 también.

Art Show mezcla una campaña destacada con un físico privilegiado (corría de 525 kilos promedio) y un pedigree de lujo, con base del Haras La Quebrada. En las pistas, su récord final habla de 5 victorias en 21 salidas, entre las que sobresale el Gran Premio Maipú (G1) de 2019, cuando venció al campeón Springdom (Sebi Halo) y a los G1 Glory Seattle (Seattle Fitz) y Calzonetti (Zensational), entre otros.

Además titular del Clásico Coronel Pringles (G3), donde dejó atrás a otro campeón de la categoría como Elogiado (Archipenko), Art Show se lució bien temprano, debutando a los 2 años y venciendo en 3 ocasiones consecutivas apenas cumplió los 3, seguidilla que incluyó los clásicos Propietarios (L) y El Serrano. El alazán fue segundo en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1) esta temporada y tercero en la versión de 2019, totalizando en premios 3.751.040 pesos.

Si la campaña de Art Show entusiasma, ni que hablar de su pedigree. Por línea paterna muestra a Endorsement, el generoso Distorted Humor importado por La Quebrada, hermano paterno de Fortify, la aparición más fuerte en el rubro de los tiempos recientes.

Por “abajo, Art Show es hijo de Arteba (Southern Halo), por lo tanto, nada más ni nada menos que hermano materno del crack Arte Pop (Mutakddim), titular de los grandes premios Santiago Luro (G1) y de Honor (G1), récord-horse y al que problemas físicos limitaron tanto en la cancha como en la cabaña.

Arteba es propia hermana del clásico De Troy y materna de Bellas Artes (Rainbow Corner), que en Perú produjo a la G1 Art Nouveau (Russian Blue) y aquí al G3 Art Attack (Russian Blue). La tercera madre del nuevo padrillo del Haras Los Lirios no es otra que la notable Aquarelle (Logical), excelente en las pistas, pero mejor como madre, produciendo a la campeona La Galerie (Southern Halo), al G1 Apeles (Senor Pete) y la estupenda Gouache (Southern Halo), doble titular de máxima escala y luego vientre de la campeona Guernika (Luhuk) y del clásico en USA Public Speaker (Distorted Humor), actual padrillo de éxito en Brasil.

“Para Walter es el mejor velocista que tuvo. Un caballo capaz de echar 40s clavados en la partida jugando. Estamos muy agradecidos con todo lo que nos dio y esperanzados con que en Los Lirios le den ahora una oportunidad de todo lo corría. Era bueno de verdad”,  dice María F. Alvarez al confirmar la novedad. Hay pedigree, hay campaña, hay físico y hay concepto, ¿qué más se puede pedir?