El hijo de Easing Along, que se había revelado como un padrillo generoso, tenía tan sólo 15 años

El ganador de G1 Compasivo Cat, que venía cumpliendo exitosamente funciones como padrillo en el Haras Los Cuatro Candados, en la provincia de La Pampa, murió producto de no poder superar un cólico cerrado, según informó Juan Rodríguez Salto, su propietario. El hijo de Easing Along tenía tan sólo 15 años y había mostrado con sus crías buena capacidad transmisora, ya sea en los hipódromos máximos como en los andariveles cuadreros.

En la G2 La Tosquera (Tempranero), hermano entero de La Toscana Cat (G2) y materno de Presagio Key (Key Deputy) (L), el zaino fue criado por el Haras El Alfalfar y compitió primero para la caballeriza Monte Mayor y luego para el Stud Aladino, siempre bajo las órdenes de Roberto Pellegatta, en Palermo.

Uno de los mejores 2 años de 2007, se impuso en el Gran Premio Santiago Luro (G1) y en los clásicos Guillermo Kemmis (G2) y Paraguay (G3) -en este último ya batiendo a los mayores-, para luego, de adulto, confirmar su fama de excelente sprinter quedándose con el Gran Premio Estrellas Sprint (G1) y los clásicos Pippermint (G2) y, nuevamente, Paraguay. 

Además segundo de la campeona Lady Sprinter (USA-Orientate) en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), fue exportado luego hacia los Emiratos Arabes Unidos, donde su campaña no tuvo peso.

Repatriado por Los Cuatro Candados en 2012, según el Stud Book Argentino, Compasivo Cat produjo a la fecha 37 ganadores sobre 81 hijos que compitieron, con un coeficiente del 45,7 por ciento, sobre un total de 267 productos nacidos. 

En ese grupo se destacan los titulares clásicos Río Mío, Por Tí Volveré y Qué Vaiven, además de otros ejemplares bien rendidores como Socia del Silencio, Doña Kite, Deseo Prohibido, Carlita Cat y Catriló.

Compasivo Cat tuvo 43 nacimientos en la temporada 2019 y este año verá la luz su último grupo de crías. Para el Haras Los Cuatro Candados quedará la satisfacción de haberlo disfrutado, del acierto al incorporarlo como reproductor y la ilusión de que sus muchas crías que aún quedan por debutar sigan sobresaliendo.