Titular de las 2000 Guineas (G1), el hijo de Portal del Alto llevará 55 1/2 kilos ante rivales de buenos antecedentes

El festival de clásicos que por estos días vive el turf argentino continuará esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, donde se correrá una nueva versión del Tresiete (L), pautado sobre 2000 metros en el césped y para caballos desde los 3 años bajo régimen de handicap.

Interesante lote de 13 participantes los que saltarán a la pista, destacando la presencia del potrillo Epityrum (Portal del Alto, 55 1/2), livianito en el peso a pesar de haber ganado el Gran Premio 2000 Guineas (G1) y de llegar tercero tanto en el Gran Premio Gran Criterium (G1) y en el Clásico Ensayo (G3). Para el crédito del Stud Mística puede ser una revancha, después de su mal paso en el Gran Premio Jockey Club (G1), donde terminó décimo tercero, bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora.

El trámite promete ser veloz, lo que puede ayudar al candidato, ya que en los partidores habrá punteros definidos como el caso de Preston Boss (Holy Boss, 53 1/2) o Kennedy Back (John F Kennedy, 58). El primero viene de ganar de banda a banda una condicional sobre la milla y en buen registro, mientras que para el mendocino es la ocasión de recomponer su imagen después de fallar en el Gran Premio Dardo Rocha (G1), carrera a la que llegaba luego de un valiente tercero en el Gran Premio Copa de Oro (G1) ganado por Treasure Island (Treasure Beach).

El Stud El Dóctor tiene dos cartas listas, con French Hunter (Global Hunter, 56) encabezando la yunta y de regreso a la superficie donde ganó el Handicap Dr. Ignacio Pavlovsky. Su socio es Mikonos Beach (Treasure Beach, 58), que en otra etapa de su campaña supo ganar los clásicos Fain y Chacabuco (G2), sobre grama.

Los dos son ex Las Monjitas, divisa que ahora estará representada por Mystical Man (Treasure Beach, 49) que va en pelo tras salir de perdedor ajustadamente en su segunda salida.

Full Serrano (Full Mast, 54 1/2) está en un buen momento para soñar, mientras que Laager (Global Hunter, 52) viene de dar la nota llevándose el Handicap Juan E. Bianchi. Y no se puede pasar por alto a Soviet Again (Seek Again, 60), que reprisa y no por nada irá con el peso máximo.