Padre de 6 crías ganadoras hasta el momento con su primera generación en las pistas, había residido antes en el Haras Chenaut

Los movimientos continúan en los haras argentinos. Tras informarse desde aquí esta semana que Lenovo (Roman Ruler) quedaría radicado en el Haras San Lorenzo de Areco, ahora se supo que el G1 Full Mast será realojado en el Haras Gran Muñeca para la temporada de servicio de 2021, tras permanecer algunos meses en el Haras La Providencia, al que había llegado procedente de Chenaut, donde se desempeñó desde que llegó al país. Hijo de Mizzen Mast, el zaino acompañará en Gran Muñeca al recientemente importado Gidu, el primer hijo del crack Frankel que desembarca en nuestro medio.

Con su primera producción en las pistas esta temporada, el zaino ya tiene 6 crías ganadoras, 4 aquí y las 2 restantes en Chile, en un grupo que incluye a Full Distintion, tercera en el Clásico Carlos Cousiño G. (Chi-L); Suiting, vencedor en San Isidro y luego cuarto en el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2) y en el Clásico Antártida Argentina (L); Must Delia, vencedora del otro lado de la Cordillera y cuarta allí en el Clásico Cámara Nacional de Comercio; y a Full Army, Open Your Eyes y Eco a Full, todos ya triunfadores a los 2 años.

Continuador de la línea paterna de Caro, tan exitosa en Argentina con, por ejemplo, Ringaro o Parade Marshal -este luego productor de Not for Sale…, Full Mast ganó 4 carreras en Francia y los Estados Unidos, 3 de ellas a los 2 años. Su conquista más destacada la consiguió en el Prix Jean-Luc Lagardere – Grand Criterium (G1) de Longcham, cuando se impuso por distanciamiento sobre el G1 Territories (Invincible Spirit) y con el crack Gleneagles (Galileo) en tercer lugar, sumando además el Prix La Rochette (G3). También fue segundo en el Prix Paul de Moussac (G3) y tercero en el Lure Stakes (L), siempre corriendo para el Juddmonte Farms.

Full Mast es hijo de la excelente Yashmak (Danzig), que supo vencer en el Flower Bowl Handicap (G1) y que también produjo al titular clásico Sound of Nature (Chester House). La abuela del padrillo no es otra que la fabulosa Slightly Dangerous (Roberto), madre de los enormes Warning (Known Fact), Commander In Chief (Dancing Brave) y Dushyantor (Sadler’s Wells), este último destacadísimo reproductor en Chile. 

Su pedigree es el mismo del icónico Rainbow Quest (Blushing Groom), un portento de la raza.