La cabaña de los Farish se aseguró al potrillo para contarlo como padrillo cuando termine su campaña; allí trabaja Honor Code, su padre, y también lo hizo A.P Indy, su abuelo

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Los principales haras de Kentucky están en una verdadera batalla por asegurarse a los caballos más destacados como padrillos. Sólo unas pocas horas después de que se conociera que Tiz the Law (Constitution), el héroe del reciente Belmont Stakes (G1), ingresará a la reproducción en el Ashford Stud al término de su campaña, ahora llegó la noticia de que Honor A.P., otro de los talentosos tres años de la generación, seguirá el camino de Honor Code y A.P. Indy, su padre y su abuelo, para trabajar en Lane’s End Farm. Uno de los candidatos hacia el Kentucky Derby (G1), Honor A.P. viene de ganar en buena forma el Santa Anita Derby (G1) y tiene por madre a la G1 Hollywood Story (Wild Rush).

“Es un caballo sobre el que siempre tuvimos un ojo desde que David Ingordo lo compró como yearling para el CRK Stable. Se destacada mucho en Saratoga y habiéndose pagado 850.000 dólares fue el más caro de los hijos de Honor Code. Estamos muy felices de asegurarnos otro prospecto de padrillo de la línea paterna de A.P. Indy y, como es el caso de muchos caballos, de poder tener un sindicato muy fuerte detrás, lo que es muy importante pensando en poder tener suceso. Su físico, su pedigree y su constante crecimiento en su campaña lo hacen tener una gran oportunidad de ser un reproductor exitoso”, comentó Bill Farish, propietario del haras ubicado en Midway, a unas pocas cuadras de Versailles Road.

Honor A.P. debutó con un segundo lugar a mediados de agosto último en Del Mar, para luego ganar como gran favorito en Santa Anita Park, a los 2 años. Volvió con un segundo de Authentic (Into Mischief) en el San Felipe Stakes (G2), para tomarse revancha de ese mismo rival en el Santa Anita Derby y sacarle el invicto.

Titular del Hollywood Starlet Stakes (G1) y del Vanity Invitational Handicap (G1), Hollywood Story también produjo a la clásica Miss Hollywood (Malibu Moon) y a los placé de black type Hoorayforhollywood (Storm Cat) y Hollywood Star (Malibu Moon), y tiene la misma familia materna de los argentinos Top One Scape (Cityscape), Seattle Fitz (Fitzcarraldo), Honey Nov (Romanov) y Fantastic Royale (Val Royal), entre otros.