El hijo de Catcher In the Rye fue el ganador de la edición 2022 del Gran Premio República Argentina (G1), en Palermo

A horas de que se viva en el Hipódromo Argentino de Palermo una nueva edición del Gran Premio República Argentina (G1), la carrera más importante de la temporada para los caballos adultos allí, se conoció una linda novedad sobre uno de sus últimos ganadores.

Nievre, que se impuso en la versión 2022, cruzará el chaco y será padrillo desde la temporada 2024 en el Haras Bautista, buscando seguir el camino exitoso en la reproducción que cumplieron tantos ejemplares argentinos allí a lo largo de la historia.

Hijo de Catcher In the Rye, Padrillo Campeón en 2016, el zaino que nació en el Haras Carampangue fue preparado por Edgardo Martucci y defendió siempre los colores del Stud Rodolfo Pedro, venciendo en 3 ocasiones sobre apenas 11 salidas, y logrando ganancias por 10.763.850 pesos.

Nievre debutó tarde, a los 4 años, llegando quinto, pero luego dio un enorme salto de nivel. De inmediato desquitó sobre 2000 metros en la tierra porteña, misma distancia y pista en la que logró el segundo de sus triunfos. por 6 cuerpos.

Semejante actuación empujó a sus allegados a tomar parte del República Argentina, donde daría cuenta por la cabeza del G1 Dreaman (Galicado), dejando atrás a los también vencedores de máxima escala Bamb Craf (Mastercraftsman) y Special Dubai (E Dubai), entre otros.

Nievre fue luego cuarto a sólo 4 cuerpos de Durazzo (Fortify) en el Gran Premio Estrellas Classic (G2), sobre el césped de San Isidro, sumando más tarde otros cuartos lugares en los clásicos Comparación (G2), Italia (G3) y Mineral (L), despidiéndose de las pistas en diciembre.

Continuador de la exitosa línea paterna de Danehill (Danzig), Nievre tiene por madre a la placé clásica Nuit (Orpen) y es hermano materno de otro notable caballo como Natan (Señor Candy), titular de 4 victorias en San Isidro, entre ellas los grandes premios Jockey Club (G1) y Estrellas Classic (G1), además de haber sido segundo en la Polla de Potrillos (G1), en el Estrellas Juvenile (G1) y en el Gran Criterium (G1) y tercero en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1).

Native Doryl (Fatih), abuela de Nievre, es hermana materna de los G1 Dionisio Tom (Shy Tom) y Forty Doriana (Roar), y de los clásicos Shy Dory (Shy Tom), en la formidable familia materna de Doria (Advocte), de brillo sudamericano y mundial.