El G1 Quiz Kid ya trabaja como padrillo en el Haras Las Camelias
9 Agosto, 2018 Share

El G1 Quiz Kid ya trabaja como padrillo en el Haras Las Camelias

El hijo de Forestry ganó el Classic de las Estrellas en 2015 y dos veces el Clásico Progreso (G3)

Buenos caballos salieron de los campos del Haras Las Camelias, la cabaña de la familia Posse en Mercedes. Paga (Montreal Marty), El Fanfante (Missionary) y El Charleta (Missionary) son algunos de los ejemplos más a mano del trabajo que allí se realiza. Para Fernando Antonena y toda su gente, la temporada de servicios de 2018 comienza envuelta en ilusiones al por mayor con el ingreso como padrillo del G1 Quiz Kid, que llega para reemplazar a Galán de Cine (Successful Appeal), ahora en El Paraíso.

Caballo generoso, de los que se jugaron siempre el hijo de Forestry (Storm Cat) y Quindici (Crafty Prospector) que se crió en Santa María de Araras y corrió para el Stud Dark Horse. Al cuidado de Juan Carlos y Juan Sebastián Maldotti compitió en 15 ocasiones logrando 6 triunfos, destacándose su conquista en el Gran Premio Estrellas Classic (G1) de 2015. Además ganador en dos oportunidades del Clásico Progreso (G3) y del Regimiento de Granaderos a Caballo (L), fue segundo de Es Después (Espaciado) en la Copa de Oro (G1).

Quizás la mejor actuación de Quiz Kid haya sido, paradójicamente, en la tarde en que se despidió de las pistas, cuando en el Carlos Pellegrini (G1) de 2016 dominó en el derecho y se insinuó como ganador, lesionándose y cediendo en los metros finales para quedar quinto a 2 3/4 cuerpos de Sixties Song (Sixties Icon). En la familia del campeón Quechua (Pure Prize) y del G1 Mining (Mr. Prospector), Quiz Kid es la nueva esperanza de Las Camelias.