Ya padre del Derby Winner uruguayo El Patriota, la cabaña entrerriana continuará su desarrollo junto con el Haras La Repatriada

El Haras Ojos Azules, ubicado en Rosario del Tala, Entre Ríos, anunció en sus redes sociales la llegada para sumarse a su grupo de padrillos de Ecólogo, que unos días antes fue adquirido en remate por el Haras La Repatriada, con el que se armó una sociedad para continuar su desarrollo en la reproducción.

La cabaña, donde trabaja Emperor Richard (Southern Halo) y a la que volvió este año Zensational (Unbridled’s Song), refuerza su plantel con un caballo probado y que viene de servir en el Haras San Lorenzo de Areco, donde con apenas un puñado de crías mostró su generosidad en el país y en Uruguay.

Por Easing Along, y portando la chaquetilla del Haras Futuro, su criador, el zaino fue uno de los mejores potrillos de su generación, ganando 3 carreras a los 2 y 3 años, incluído el Gran Premio Jockey Club (G1) y llegando segundo a medio pescuezo de Soy Carambolo (Val Royal). Además, fue escolta en el Clásico Malvinas Argentinas (L) y cuarto en los grandes premios Polla de Potrillos (G1) y República Argentina.

En Eco Austral (Barkerville), Ecólogo es propio hermano de In the Shot, que se impuso en los clásicos Estados Unidos (G3) y Coronel Pringles (G3) y fue segundo en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1); de Esperanzada Estoy, vencedora en los handicaps Argentaria y Evidencia; y de Ecográfica, que se impuso en su debut a los 2 años en Palermo y luego produjo a Eco a Full (Full Mast), tercera en el Clásico Raúl Aristegui (G2), la última temporada.

Con 3 generaciones en edad de correr, Ecólogo produjo a El Patriota, ganador en Maroñas, Uruguay, del Gran Premio Nacional (G1) y luego también vencedor en Meydan, Emiratos Arabes Unidos, donde también terminó tercero en el Al Bastakiya (L), etapa intermedia de la Triple Corona local.

Otros hijos destacados de Ecólogo son Bolígrafo, titular del Clásico Emberinado y segundo en el Clásico Agustín B. Gambier (G3), a los 2 años; a Forty Cinque, segunda en el Gran Premio Enrique Acebal (G1) y tercera en los clásicos Federico de Alvear (G2), Fernández Guerrico (G2) y Paseana (G2); y a otros 9 productos ganadores en el país.