Hermano materno del crack Hi Happy y escolta del campeón Zillion Stars en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) de 2021, actuó durante 2023 en La Providencia

Hace un par de semanas desde las páginas de Turf Diario se daba a conocer la alianza de cooperación que concretaron los haras La Pasión y La Providencia, buscando potenciarse el uno al otro. Pues bien, King Guillermo (Uncle Mo) no será el único padrillo de la cabaña brasileña que desembarcará desde 2024 en el campo de Ricardo Benedicto para continuar con su campaña en la reproducción en la zona neurálgica de la cría del caballo de carrera en Argentina, también lo hará el siempre bien considerado Hiper Happy, ni más ni menos que el hermano materno del crack Hi Happy (Pure Prize)

Hijo de Cityscape y la fenomenal Historia (French Deputy), Hiper Happy realizó una muy breve pero excelente campaña antes de lesionarse. Tras pagar el debut, sumó 3 triunfos consecutivos en la milla de césped de San Isidro, incluso en el Clásico Ecuador (G2), venciendo a rivales del nivel de Hole In One (Heliostatic), Chemin du Ciel (Equal Stripes) y Codringer (Cosmic Trigger), entre otros.

Tras un paso en falso en el Gran Premio San Isidro (G1), al que llegó como favorito, Hiper Happy cumpliría su despedida en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) de 2021, volviendo a mostrar su mejor versión para caer por apenas media cabeza ante el luego Campeón Millero Zillion Stars (Cityscape), dejando atrás a muchos de los referentes de la categoría en ese momento.

Como se dijo, Hiper Happy es hermano materno del multicampeón y ganador de G1 en los Estados Unidos Hi Happy, pero también de los G1 Hinz (Pure Prize) e Hispanidad (Pure Prize), esta titular del Gran Premio Polla de Potrancas (G1)

El alazán, de porte llamativo, por cierto, se estrenó en la reproducción durante 2023 en La Providencia, cubriendo 14 yeguas propias, entre ellas, la G1 Girlie (Pure Prize), y Ultimate Heights (Know Heights), múltiple productora de grado.

“Es un caballo con gran genética, que mostró poder corredor y además lindísimo, por eso se decidió traerlo al haras para que tuviera una posibilidad mayor que en Olavarría”, comentó Enrique Sauro, manager de La Pasión, sobre el arribo de Hiper Happy al campo de Solís.

Los buenos caballos argentinos difícilmente fallen en el haras cuando reciben posibilidades interesantes, y al respecto sobran los ejemplos cercanos de la mano de Equal Stripes (Candy Stripes), Angiolo (Grand Reward), Cosmic Trigger (Lizard Island), etc.