Padre de la invicta Sodashi y abuelo materno de Chrono Génesis y Normcore, el campeón se encontraba retirado desde 2018 en el Shadai Stallion Station

El 2021 no arrancó muy simpático que digamos en materia de pérdidas de caballos importantes. Con Goldikova (Anabaa), Dalakhani (Darshaan) y Zoffany (Dansili) entre las desapariciones más cercanas, ahora se sumó el nombre de Kurofune, uno de los mejores padrillos de los últimos años en Japón y un notable caballo de pistas.

Nacido en los Estados Unidos, e hijo de French Deputy y Blue Avenue (Classic Go Go), el tordillo murió a los 23 años en el Shadai Stallion Station, donde pasaba su retiro. “El caballo no venía sintiéndose bien durante los últimos dos meses y nos dejó el domingo a causa de su avanzada edad. Fue un padrillo multi propósito, con grandes resultados en el césped y en la arena, y muy popular durante las 17 temporadas que trabajó con nosotros, hasta 2018, cuando se decidió darlo de baja”, comentó Eisuke Tokutake, parte de la reconocida estación de montas, al Hochi News.

Kurofune fue vendido como yearling en Keeneland Septiembre de 1999 en 70.000 dólares, y posteriormente adquirido en 430.000 en las ventas selectas de 2 años en entrenamiento de Fasig-Tipton en Florida. 

Rápido ofreció resultados, venciendo en 2 de sus cuatro presentaciones a los 2 años y llegando tercero en el Radio Tampa Hai Sainsai Stakes (G3). La temporada siguiente llegaría lo mejor de su parte, consagrándose como Campeón 3 Años Macho en Japón, con 4 triunfos en su cosecha. Reprisó ganando el Mainichi Hai (G3) y luego se quedó con el NHK Mile (G1). Tras llegar quinto en el Japan Derby (G1), sería luego tercero en el Kobe Shimbun Hai (G2) antes de sumar triunfos en el Musashino Stakes (G3) y en la Japan Cup Dirt (G1). En total, corrió en 10 oportunidades, con 6 primeros, 1 segundo y 2 terceros, y totalizando premios por 3.043.410 dólares.

Desde el Shadai Stallion Station Kurofune produjo 35 ganadores clásicos, lista en la que sobresalen seis vencedores de máxima escala, entre ellos Sodashi, recientemente consagrada como Campeón 2 Años Hembra en Japón y el primer ejemplar blanco en la historia en prevalecer en una prueba de máxima escala. Curren Chan, Whale Capture, Aerolithe, Sleepless Night y Clarity Sky también sobresalieron en el máximo nivel. Kurofune es además abuelo materno de Chrono Génesis  (Bago) y Normcore (Harbinger), ganadores en diciembre del Arima Kinen (G1) y del Longines Hong Kong Cup (G1), respectivamente.