El generoso Zensational se muda al Haras Ojos Azules
12 Mayo, 2018 Share

El generoso Zensational se muda al Haras Ojos Azules

Padre de Furia Azteca, Fondo Fijo y Plainswoman, entre otros, servirá desde 2018 en Entre Ríos

Faltan aún algunos meses para que comience la temporada de servicios de 2018 en la Argentina, pero los haras están a pleno con el movimiento interno de padrillos. Fortify (Distorted Humor), Catcher In the Rye (Danehill), E Dubai (Mr. Prospector)… son varios los caballos que cambiaron “de casa” en estas últimas semanas, grupo al que ahora se suma el tordillo Zensational, que dejará su box en el Haras La Pasión para mudarse al Haras Ojos Azules, emprendimiento entrerriano que viene invirtiendo fuerte y donde ya sirven los bien conocidos Emperor Richard (Southern Halo) y Russian Blue (Danehill).

El tordillo ganó 3 G1 a los 3 años en los Estados Unidos (Bing Crosby Handicap, Pat O’Brien Stakes y Triple Bend Handicap) y es hijo de Unbridled’s Song y la ganadora clásica Joke (Phone Trick), y ha sido un caballo generoso desde su desembarco en la Argentina, cuando fue importado por la cabaña de Nicolás Benedicto, haciendo doble hemisferio con el Hill’n’Dale Farms del Norte.

De apenas 12 años, Zensational sólo tuvo un par de generaciones relativamente numerosas (83 crías en 2012 y 63 en 2013), y se ha mostrado como un caballo generoso, no sólo en la velocidad, sino también en otras distancias. De hecho, su mejor cría a la fecha es Furia Cruzada, ganadora del Gran Premio Selección de Potrancas (G1) y del Clásico Arturo R. y Arturo A. Bullrich (G2), ambos sobre 2000 metros.

El tordillo también produjo a The Cat Is Out, titular del Clásico Saturnino J. Unzué (G2), a los 2 años; a Plainswoman, ganadora del Clásico Manuel J. Güiraldes (G3); a Chimbea, que supo vencer a los machos y de potranca en el Clásico Velocidad (G3); y a Fondo Fijo, que esta temporada se impuso en el Clásico Irlanda (G3); y a los clásicos Australis King, Bavarian Girl, City Map y Mantis Religiosa.

De la producción de Zensational en los Estados Unidos sobresalen los nombres de Pure Sensation, vencedoraen el Turf Monster Handicap (G3), en el Jaipur Invitational Stakes (G3) y en el Parx Dash Stakes (G3); y Zensational Bunny, Seriously Silver, Hollywood Hideaway y Z Smoking Gun.

Comienza un nuevo camino para Zensational, que sin dudas aportará un toque de calidad no sólo al Haras Ojos Azules, sino a toda la cría en la pujante zona de Entre Ríos, una de las provincias argentinas con más hipódromos funcionando y con más caballos en entrenamiento.