Prince Bandar bin Khalifa Al Faisal, Presidente del Jockey Club de Saudi Arabia se mostró satisfecho con el crecimiento de la Saudi Cup y prometió trabajar para hacerla todavía más atractiva

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Riyadh, Arabia Saudita)

RIYADH, Arabia Saudita.- En apenas un puñado de años la hípica local ha dado saltos importantes y la Saudi Cup ha sido el disparador. La satisfacción del Prince Bandar bin Khalifa Al Faisal, Presidente del Jockey Club, queda claramente reflejada en sus palabras.

“Estamos decididos a crear el mejor ambiente hípico posible, así como también elevar el nivel de nuetras carreras y llevarlo tan lejos como podamos. Las novedades que tuvimos cuando se designó como G1 a la Saudi Cup fue de las mejores que podíamos recibir, y creo que fue un sincero reconocimiento para el esfuerzo que hemos puesto”, comentó, sonrisa de por medio.

Para el hombre fuerte del bellísimo King Abdulaziz Race Track, ubicado en las afueras de la ciudad: “Es un evento excitante y después de la primera versión supimos que habíamos encontrado la fórmula, pues fue bien recibida por todos alrededor del mundo; podría decirse que arrancamos con el pie derecho. El año último debimos lidiar con el Covid, pero nuestras carreras locales crecieron muchisimo. De hecho, lo más importante para mí es el efecto de tener carreras aquí durante todo el año, con un aumento increíble en la calidad de los caballos. Ha mejorado mucho porque las expectativas son mucho más altas. Ahora Tengo propietarios que dicen: ‘¿Cuándo podemos tener carreras de césped todo el año?’ Queremos más carreras de césped”.

Luego, concluyó: ” “El Gobierno tiene muchas ganas de que este evento alcance el mayor nivel posible. Cada año ha sido un aprendizaje sobre la experiencia y tratando de no repetir errores. Creo que estamos creando algo muy especial aquí y lo veo como uno de los principales eventos en el calendario de carreras. Estoy muy contento de cómo los propietarios y entrenadores estadounidenses, europeos y japoneses se han sentido atraídos, y creo que el cielo es el límite Podemos hacer mucho más aquí, es solo una cuestión de establecerse mejor. Ahora atraemos gente de todo el mundo y nos da un inmenso placer recibirlos, esperando que en el futuro miles y miles de personas quieran disfrutar de este apasionante espectáculo que es la Saudi Cup”.