El hijo de Mutakddim no tuvo problemas para vencer en los 1400 m del Handicap Parwiz, en San Isidro, a $ 18,70 de pizarra

Para El Graduado eso de sorprender en los handicaps se está volviendo una costumbre. Lo hizo a principios de enero en el Hipódromo de Palermo cuando dio el golpe en el Dancing Moss, y lo repitió este miércoles en San Isidro, ganando a tarifa el Parwiz (1400 m, arena), la prueba más importante de la jornada.

Ausente Don Desatino (Mount Nelson), el candidato de la mayoría, el panorama se abrió por completo y el que mejor aprovechó la circunstancia fue el hijo de Mutakddim y Studieuse (Salt Lake) que presenta Diego I. Irogoitía para la caballeriza El Benja, de Gualeguaychú, Entre Ríos.

Cargando intermedios 55 kilos, el zaino criado por el Haras La Quebrada se puso rápido en carrera, quedando alternando la tercera y la cuarta posición mientras el rosarino Man to Man (Lizard Island, 59) salía decidido a marcar el paso.

Una vez en el derecho, fue One Samurai (First Samurai, 55 1/2) el que tomó la posta al frente e intentó disparar. Pero pronto El Graduado empezó a acelerar, lo dominó por los 150 metros para abrir finalmente 2 cuerpos de ventaja sobre su rival, empleando la valiosa marca de 1m21s91/100. A otros 3 1/2 cuerpos, el favorito Megawatt (Master of Hounds, 58) completaba la trifecta delante de Codi Strac (Stratostar) y Luk Joy (Fortify), otra vez corriendo poco.

De 6 años, El Graduado tuvo en Martín Valle un “socio” ideal, pues tuvo la paciencia para aguardar en un lugar ideal y la habilidad para pedirle el esfuerzo final a su conducido en el momento justo. Ahora son seis las victorias para el héroe del día en San Isidro sobre un total de 23 presentaciones, sumando dos por encima del nivel común. La frutilla del postre fueron los $ 18,70 de pizarra con que recompensó a sus seguidores.