El hijo del gran padrillo que pasó por La Quebrada se llevó el Handicap Dancing Moss en el lunes de Palermo

A los 6 años, y después de sumar algunos arrimes en la categoría, El Graduado se dio el gusto de anotarse la primera victoria jerárquica de su campaña. Uno de los últimos Mutakddim, el pupilo de Diego Irigoitía aprovechó el endemoniado desarrollo que plantearon Australis King (Zensational, 59) y Tapindy (AP Candy, 57 1/2) y los bajos 53 1/2 kilos que debió cargar para hacerse fuerte en los 200 metros finales y quedarse con el Handicap Dancing Moss, la prueba más potente de la jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo y que se corrió sobre 1400 metros en la pista de arena normal, pero muy brava.

Martín Valle fue inteligente en las riendas del crédito entrerriano, dejando que aquellos se inmolaran peleando adelante bajo parciales imposibles de sostener, acelerando con el alazán al promediar la recta y pasando al frente por los 100 metros, conteniendo de allí en adelante los intentos de Stonecharly (Sebi Halo, 57), finalmente segundo a medio cuerpo; a otros 2 1/2 largos, el favorito Mr Reward (Grand Reward) completó el podio, todo tras modestos 1m25s31/100.

Criado por el Haras La Quebrada y con Studieuse (Salt Lake) como madre, El Graduado se dio el gusto y su quinto festejo en 21 salidas coincidió con su diploma en la faz jerárquica de la hípica. Tanto trabajo en los últimos meses, encontró la nota buscada…