Potrillos y potrancas tendrán en la gran jornada su primer cruce de máxima escala sobre el césped del Hipódromo de San Isidro

Ya desde hace varias temporadas, la jornada del Gran Premio 25 de Mayo (G1) en el Hipódromo de San Isidro se transformó en una de las más fuertes allí. No sólo porque se resuelve un clásico repleto de historia en todo sentido, sino porque ese día también se dan cruces trascendentales en el proceso selectivo del primer semestre.

Los machos de 2 años se medirán en el Gran Premio Gran Criterium (G1-1600 m, césped), mientras que las hembras jóvenes se verán las caras en el Gran Premio de Potrancas (G1-1600 m, césped), competencias que consagrarán al mejor en cada división sobre la grama del Jockey Club, ya que los Juvenile (G1) de las Estrellas volverán a disputarse en la arena de Palermo.

Después de su inapelable victoria en el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), el talentoso Lawson (foto) buscará ratificar su dominio generacional ante 9 adversarios en el Gran Criterium, varios de ellos provenientes de actuaciones por demás interesantes. En el camino del hijo de Le Blues aparecen: El Estelar (Il Campione), Es de Temer (Il Campione), Full Catalán (Full Mast), Karalis (Equal Stripes), King Wonka (Señor Candy), Muy Muy Macho (El Moisés), Natan (Señor Candy), Roman Runner (Star Runner) y Star Galán (Galán de Cine).

Entre las potrancas, en tanto, no fue anotada Wildest (Hurricane Cat), ganadora en puesta del Clásico Eliseo Ramírez (G2) junto con Señora Colega (Señor Candy), que sí intentará confirmar aquella conquista ahora, con un posible enfrentamiento con Tan Gritona (Full Mast), vencedora hace poco más de una semana en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) de Palermo.

Catch the Pie (Catcher In the Rye), Dama Amazona (Señor Candy), Doña Austera (Full Mast), Doña Morebí (Catcher In the Rye), Emperadora (Il Campione), It’s Never Too Late (Long Island Sound), Lindaflor La Violeta (Most Improved), Maneater (Easing Along), Milagrosa Sureña (Try Twice), Obia Star (Star Runner) y Rihallah (Cityscape) son las otras inscriptas.

Ambas carreras tendrán 6 millones de pesos en premios (3 para el vencedor), y también resultará obligatorio pasar los test antidopings previos. La fecha de ratificación será hasra el lunes próximo.