Acomparán al Gran Premio 25 de Mayo (G1) en la gran reunión de San Isidro, con Earth God (foto) y Maggie Go buscando defender sus respectivos liderazgos

Como es costumbre desde hace ya varias temporadas, el Gran Premio 25 de Mayo (G1) tendrá dos compañías de lujo dentro de la gran jornada patria en el Hipódromo de San Isidro. Ese día los 2 años disputarán sus primeros G1 sobre el césped, con los potrillos midiéndose en el Gran Premio Gran Criterium (G1-1600 m) y las chicas enfrentándose en el Gran Premio de Potrancas (G1-1600 m)

Para la primera de esas pruebas fueron 9 los inscriptos, destacándose el nombre de Earth God (Cosmic Trigger), que buscará ratificar la excelente victoria que alcanzó hace unas semanas en el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2).

En el camino del alazán que prepara Nicolás Martín Ferro podría haber una pierna importante del Stud Tinta Roja, conformada por Es Mío (Dabster), Mago Beto (Dabster) y Ruso Real (In the Dark), todos con experiencia en el plano gradual.

Academus (Portal del Alto), Acento Final (Treasure Beach), Footing Hit (Hit It a Bomb), Llegó Bien (Señor Candy) y Mannarino (Cosmic Trigger) terminan de darle forma a un grupo breve, pero que entusiasma.

En tanto, de cara al Gran Premio de Potrancas el grupo de probables asciende a 13, con Maggie Go (Winning Prize) dándole revancha a Just Be Happy (Hi Happy) y Candlelit (Equal Stripes), a las que viene de superar por medio pescuezo y medio cuerpo en el Clásico Eliseo Ramírez (G2).

Desde La Plata Angel Piana viajará con las ganadoras clásicas Gran Mirella (Dabster) -llevaría a Jorge Ricardo en sus riendas- y Jin Jin (Full Mast), mientras que también serían de la partida: Byron Star (Equal Stripes), Citrus Girl (Daniel Boone), Future Girl (Daniel Boone), Eligia (Il Campione), Elusive Romance (Il Campione), Guiltless (Full Mast), Heartstopper (Dabster) y Quita Rim (Remote).

El mismo 25 de Mayo se correrá también la segunda edición del Clásico Fondistas Provinciales (2000 m, césped), para caballos desde los 3 años y que se hayan clasificado primeros o segundos en las pruebas más importantes de la distancia en el interior del país, aunque esta vez fueron apenas 8 los postulantes, lo que obligó a mantener abierta la inscripción.

Por ahora podrían correr: Back Story (Incurable Optimist), Biuty Saver (Super Saver), Roberts Hit (Hit It a Bomb), Don Galeón (Il Campione), Ecólogo Estrella (Ecólogo), Farchi (Malenchini), Grizi (Equal Stripes), Laudrup (Hurricane Cat) y Remanente (Remote).