El hijo de Malibu Moon se impuso por el pescuezo sobre la yegua; el favorito Shamgar terminó tercero

Y un día se le tenía que dar al estadounidense El Gran Enemigo (57 1/2 kg.) la de ganar una prueba jerárquica. Después de algunos arrimes valiosos, el cordobés pudo por fin conseguirlo en el Handicap Wagram (1200 m, arena), el turno más importante de la jornada que se resolvió este miércoles en el Hipódromo de San Isidro.

Mediante una atropellada pareja, el hijo del cotizado Malibu Moon pudo cortar cerca del disco y por el pescuezo el vuelo de la yegua Andai (Angiolo, 54 1/2), que a punto estuvo de hacerle pasar un papelón a los machos, tras dominar al promediar el derecho a Regalo del Cielo (Roman Ruler, 55 1/2), que se había movido al frente con parciales de 24s39/100 y 47s97/100 para los 400 y los 800 metros iniciales.

Efectiva, como siempre, fue la conducción que Francisco Leandro le dio al pupilo de Martín Carezzana y que corre para la caballeriza El Doctor, pidiéndole el esfuerzo final en el momento justo. El tiempo de 1m12s12/100 no fue nada maravilloso, aunque la pista no se mostraba elástica.

En Alaska Miss (Officer) y ya con seis años (pues nació en tiempo del hemisferio sur) El Gran Enemigo redondea una campaña que ahora muestra seis triunfos en 31 salidas, habiendo realizado la primera parte de la misma con la chaquetilla de Santa Elena, etapa en la que sumó un triunfo.

Con la regularidad como bandera en los últimos meses, y mientras los kilos se lo permitan, El Gran Enemigo continuará ofreciendo novedades alegres a su gente.