Sin Super Cachorra en los partidores, la yegua criada por el Haras Firmamento se impuso en el Clásico Círculo de Propietarios (G3)

Sin Super Cachorra (Super Saver) en los partidores, como había anunciado Turf Diario que sucedería en su edición de ayer, el Clásico Círculo de Propietarios de Caballeriza SPC (G3-1600 m, arena) fue casi un trámite para la buena de Water City, que consolidó su buen momento alcanzando el mejor triunfo de su campaña.

Después de alzarse con un par de handicaps cargando pesos altos, la hija de Water City derrotó a un pequeño grupo de 4 adversarias de antecedentes limitados en este plano, y lo hizo con la suficiencia que podía aguardarse pues, como tantas veces sucede en la hípica, la clase suele marcar diferencias.

Con Pablo Carrizo y su mano firme “up”, la yegua del Stud Don Leoncio dejó que In Good Shape (Fortify) marcara el camino, obligándola a correr firme marcándola de cerca. Así, tras pasar los 400 metros iniciales en 24s8/100, el trámite se fue acelerando, pasando los 800 en 48s9/100, encararon la curva.

Al pisar la recta ya Water City había igualado la línea de la puntera, superándola a los pocos segundos y despegándose paulatinamente del resto frente a las tribunas. Con paso sólido, la zaina preparada por Julio César Cascia terminó arribando a la meta con 3 cuerpos de ventaja sobre Mistura (Grand Reward), que por la cabeza dejó tercera a St. Columba (Hurricane Cat), con In Good Shape en cuarto y la brasileña La La Land (Put It Back) cerrando la marcha, todo tras 1m36s8/100.

Gran favorita, Water City ya suma 8 triunfos sobre 19 performances, con premios por 9.150.840 pesos, con 3 de sus discos en el plano de los clásicos, ya que supo vencer en el Blue Prize y en el Contraventora, a los que ahora agregó su primera presea gradual.

Criada por el Haras Firmamento, Water City tiene por madre a Cortina de Agua (Easing Along), que ya había producido antes a Cortinero (Cima de Triomphe), el mejor potrillo de su generación en el Sporting de Viña del Mar, en Chile, y a la muy corredora Cortinera City (Cityscape). 

Al borde de los 6 años, Water City está corriendo mejor que nunca y no desaprovechó una oportunidad excelente de tachar el casillero que le faltaba…