Se conoció ayer la lista final para cada uno de los tres G1 que se resolverán el sábado en San Isidro

El Gran Premio 25 de Mayo (G1-2400 m, césped), la segunda carrera en importancia para los caballos adultos en el Hipódromo de San Isidro, ya tiene su lista final de participantes de cara a una nueva edición, el sábado próximo.

Serán 15 los fondistas que saltarán al césped de San Isidro en pos de un trofeo con peso propio, y que encabezará una fecha repleta de atractivos y al cabo de la que también se resolverán los grandes premios Gran Criterium (G1-1600 m, césped) y de Potrancas (G1-1600 m, césped), pases finales para los procesos selectivos de los dos años sobre la grama.

Con 1.200.000 pesos de premio para el ganador, y 2.400.000 de bolsa, la carrera patria se presenta como un turno parejo, aunque sin figuras de primer nivel, lógico si se tiene en cuenta su cercanía con el Gran Premio República Argentina (G1), algunas lesiones inoportunas y las muchas exportaciones que se dieron en los tiempos cercanos.

Brillante estuvo Simbora (Cityscape) ganando el Clásico Porteño (G3), y ahora el pequeño alazán preparado por Juan Udaondo luce como uno de los máximos candidatos en la previa. Pero también quedó asegurada la reprise local de Pure Nelson (Mount Nelson), que se estira hasta la milla y media después de haber sido el extranjero mejor ubicado en el Longines Latinoamericano (G1) de marzo último en el Club Hípico de Santiago, en Chile.

Emiterio (Treasure Beach), vencedor en el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L), los ganadores clásicos Glorious Moment (Treasure Beach), Preciado Icon (Sixties Icon) y Seaxan (Sebi Halo) también estarán en los partidores.

Elmaestrodelarte (Art Master), Enjoy the Ride (Asiatic Boy), Fantasioso (Strategic Prince), Green Lemon (Equal Stripes), Guest Seattle (Seattle Fitz), Japonés Rye (Catcher In the Rye), Laurieston (Orpen), Reik (Mount Nelson) y Seulement Catcher (Catcher In the Rye) completan la lista de participantes.

El Gran Criterium, en tanto, tendrá 11 animadores (como en el 25 de Mayo fueron 3 las bajas con respecto a la nómina original), incluído Boecio (Suggestive Boy), que viene de salir de perdedor en el Raúl y Raúl E. Chevalier (G2). Bolt Cat (Hurricane Cat), Global Icon (Sixties Icon), Guest Rimout (Remote), Imperador (Treasure Beach), Ivar (Brz-Agnes Gold), Ranfañoso (Cima de Triomphe), Roman Joy (Fortify), Satisfecho (Pure Prize), Special Dubai (E Dubai) y Zamba Strong (Campanologist) son los rivales para el crédito de Pozo de Luna.

Por su parte, en el Gran Premio de Potrancas se confirmó que Joy Epífora (Fortify) volverá a mostrarse tras su  éxito en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1), abriéndose en el final, para medirse con In Her Honour (Exchange Rate) y Mariah Girl (Asiatic Boy), 1-2 en el Clásico Eliseo Ramírez (G2). Grantland (Violence), Joy Mirasol (Fortify), Ondina Dubai (E Dubai), Nastia (Fortify) y Golightly (Hurricane Cat) terminan de darle forma al grupo.

Para hoy desde las 13 horas está previsto el sorteo de partidores en la Tribuna Oficial del Hipódromo de San Isidro.