Bobby Q. (foto) es máximo candidato en el día más importante del año en Las Piedras; en Maroñas, el Clásico América

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El Hipódromo de Las Piedras se apresta para vivir hoy su jornada más importante de cada temporada con una nueva edición del tradicional Gran Premio Batalla de Las Piedras (G3-2000 m, arena) y su mitin.

La carrera tiene un candidato de peso en el tres años Bobby Q. (Brz-Shanghai Bobby), que se ha mostrado prácticamente intratable allí en los últimos tiempos, venciendo en 4 de sus últimas cinco salidas y en una serie que incluyó el Clásico Ensayo, el Prefererencial Félix Lancaster, el Gran Premio Nacional y el Clásico Comparación.

Presentado por Hugo Navatta se cruza con su hermano paterno Jaffar (Brz), que viene de dos sólidas gestiones en Maroñas, pues fue segundo en los clásicos Otoño (L) y Benito Villanueva (G3).

Si bien no luce el mismo nivel, es imposible pasar por alto que el argentino Card Day (Harlan’s Holiday) ganó la Triple Corona pedrense el año último, una pista en la que jamás defraudó.

El también brasileño Leao de Prata (Crimson Tide) fue escolta de Roman Rosso (Roman Ruler) en el Latinoamericano de 2018 en Maroñas y su vuelta al ruedo local lo vio terminar décimo en el Gran Premio Municipal (G2). Teniendo en cuenta aquél antecedente, habrá que seguirlo de cerca.

Las yeguas tendrán su momento con el Gran Premio OSAF (1800 m, arena), donde Fustic (Brz-Quick Road) tratará de quedarse con el trofeo por tercera vez consecutiva, y para la media distancia la prueba de fuego será el Gran Premio Ubaldo Seré (1500 m), donde el debut local del norteño Laurent (Discreet Cat) es atracción ante El Cantante (Ecclesiastic) y Wild Vip (Brz-Kodiak Kowboy). Queda por contar sobre el Gran Premio Reapertura de Las Piedras (1200 m), en el que Fast Night (Meal Night) es, indudablemente, el nombre a vencer.

El domingo en Maroñas todo girará alrededor del Clásico América (L-1400 m, césped), con Inalcanzada (British Medium) a la cabeza de las preferencias.