Se realizó este martes en el cuarto piso de la Tribuna Oficial del Hipódromo de San Isidro el sorteo de partidores

Con mucha menos gente de lo esperado se desarrolló este martes poco después del mediodía el sorteo de partidores de cara a lo que será el sábado próximo el mitín del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1-2400 m, césped), con el cuarto piso de la Tribuna Oficial del Hipódromo de San Isidro como tradicional escenario.

Llamó la atención que sobrara lugar en las mesas desparramadas en el bellísimo salón, más que nada teniendo en cuenta que fueron nada menos que 85 los ejemplares confirmados para los cuatro G1 que dan forma al festival.

Luego de un extenso discurso de Juan Cruz Ramallo, Presidente de la comisión de carreras, en el que detallón con énfasis distintos aspectos sobre lo que significa para el turf local y sudamericano la prueba más importante del continente, y las diferentes acciones que fue tomando el Jockey Club Argentino con el dinero que le corresponde del fondo de reparación (30 por ciento del total que llega mes a mes) para infraestructura, se dio paso a la ceremonia de elección de gateras, comenzando por el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1-1000 m, césped), donde el campeón Labrado arrancará desde la complicada puerta 1, mientras que el potrillo El Porfeado (Emperor Richard) tendrá una partida menos comprometida, desde el 10.

Le siguió el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1-1600 m, césped), con sus 22 participantes, por lo que el destino que trazó el bolillero puede tener una ingerencia importante en el desarrollo. Si de los máximos candidtos se habla, Satu (Catcher In the Rye), el campeón defensor, deberá mover grande en la primera parte si la idea es repetir la fórmula de hace 12 meses, pues le tocó la posición número 16.

El Gran Premio Copa de Plata (G1-2000 m, césped), que luce como la carrera de mayor calidad de la serie, tendrá 13 animadoras y en las distancias largas la largada no suele ser tan determinante, al menos, en lotes con números razonables, como es el caso.

Nanda Dea, que sube desde la milla tras vencer a los machos en el Gran Premio San Isidro (G1), arrancará desde el 6, mientras que Romance Sea (Seahenge), que viene de vencer en el Gran Premio Selección (G1), partirá desde el 13, elección que seguramente busca no tener tropiezos que le corten el ritmo. Edict (Il Campione) y Madonna Benois (Angiolo), 1-2 en el Gran Premio Enrique Acebal (G1), saldrán desde el 4 y el 9, respectivamente.

Llegó la hora del Gran Premio Carlos Pellegrini y la primera bolilla en aparecer fue la de Best Galano (Galán de Cine), que correrá con el 1 de mandil, una casualidad. Apareció luego la de Jazz Seiver (Super Saver), que largará desde el 3 y más tarde le tocó el turno de elegir a los responsables de He’s a Rockstar (Endorsement), que tendrá el 5 como posición de arranque. Natan (Señor Candy) no tuvo tanta suerte y partirá desde el 13; No Fear (Brz-Agnes Gold) desde el 4; y Happy Happy Day (Hi Happy) desde el 10.

El primero de los G1 en el programa será el Unzué, con horario de largada previsto para las 16:25 en el noveno turno, justo antes del Anchorena y la Copa de Plata, que se disputarán alrededor de las 17:05 y las 17:45, respectivamente. En lo que respecta el Gran Premio Carlos Pellegrini, ocupará el décimo tercer turno y se correrá cerca de las 19:50. En total, el programa contará con 16 competencias, con inicio a las 12:15 y finalización cerca de las 20:55. La mala noticia es que el pronóstico habla de muchas lluvias de aquí hasta el sábado, por lo que probablemente la cancha vaya a encontrarse alterada.