Quedó confirmada la lista de participantes para la carrera del sábado en San Isidro, fecha en la que también se correrá el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3), para potrillos y sobre 2400 m

El Gran Premio Enrique Acebal (G1-2000 m, césped, $ 6.000.000 en premios), la carrera que el sábado próximo consagrará a la mejor potranca sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, ya tiene a su nómina final de participantes. Serán apenas 8 las doncellas que se alinearán en los partidores, mezclando experiencia y ganas de dar el salto a las grandes ligas

En el lote de las más conocidas aparecen Hit Emerit (Hit it a Bomb), ganadora del Gran Premio Selección de Potrancas (G1) en La Plata; Didia (Orpen), que ganó en notable estilo el Clásico Federico de Alvear (G2), preparatorio para este compromiso; y Super Bijou (Super Saver), que después de un notable ascenso fue escolta en el Clásico Francisco J. Beazley (G2) y en el Gran Premio Selección (G1), siempre en Palermo.

También con roce clásicos interesante aportarán su cuota Sopa de Lima (Easing Along), Love Story (Brz-Agnes Gold) y Super Dakota (Super Saver), mientras que apoyadas en ascensos interesantes llegan Bonic Star (Equal Stripes) y Moyvore Rose (City Banker).

El mismo día los potrillos tendrán un pase importante sobre la grama con el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3-2400 m), que suele dejar nombres hacia el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). Con apenas 9 aspirantes, allí podrían enfrentarse: Astro Latino (E Dubai), Crazy Hurricane (Hurricane Cat), Curious Again (Seek Again), Don Tigre (Cityscape), Encarrilado (Fragotero), Expreso Oriente (Hurricane Cat), Full Aquiles (Full Mast), Mikonos Beach (Treasure Beach) y Pelo Platinado (Cima de Triomphe).

El Hipódromo de San Isidro también verá actividad el miércoles 10 de noviembre, fecha en la que la carrera más importante será el Handicap Remigio González Moreno, otrora clásico, con 1200 metros de recorrido en la arena y para caballos desde los 4 años. El peso máximo de 60 kilos recayó en Vetrato (Remote), que deberá cargar medio más que Cappello (Manipulator).

Los otros probables participantes son: Buitre de Barro (Compasivo Cat, 51), Casco de Oro (Most Improved, 53), Cóctel Irlandés (Seek Again, 51), Despacito (Sabayón, 55), El Puntual (Indy Point, 52), Estimado Informe (Informático), Iron Heart (Sidney’s Candy, 52 1/2), Lucy May (Cima de Triomphe, 54), Radical de Alma (Art Master, 56) y Semáforo Plus (Alpha Plus, 53).