La información se desprende de la publicación por parte del Hipódromo de San Isidro de su carta de entrada para el mes próximo

Con la publicación de su carta de entrada para el mes de octubre, el Hipódromo de San Isidro confirmó que el Gran Premio Jockey Club (G1-2000 m, césped), la segunda escala de la Triplpe Corona, se correrá el sábado 31 de octubre, 28 días después de las Pollas porteñas.

Esa fecha, como es costumbre desde hace algunas temporadas, también incluirá los grandes premios San Isidro (G1-1600 m, césped) y Suipacha (G1-1000 m, césped), en lo que será el “regreso” de las grandes carreras al norte. El último G1 que se corrió allí fue el Longines Latinoamericano (G1), el 14 de marzo.

El juego se reiniciará el viernes 2 del mes próximo, fecha en la que se programaron los clásicos Sibila (G2) y Ecuador (G2), ambos sobre una milla y para yeguas y caballos, respectivamente, mientras que para el miércoles 7 las velocistas tendrán un compromiso fuerte con el Clásico Condesa (G3-1000 m, césped).

El sabado 10 serán 3 los clásicos a resolverse sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, encabezados por el Ensayo (G3-1800 m), para productos, y preparatorio del Jockey Club. Cyllene (G2-1000 m) y Progreso (G3-2400 m) completan el menú.

En materia gradual, la otra competencia del mes en el escenario del Jockey Club será el Clásico Federico de Alvear (G2-1800 m), para potrancas y previo al Gran Premio Enrique Acebal (G1). Se hará el viernes 23.

Los otros clásicos programados son: Propietarios (L), Espirita (L), Refinado Tom (L), Orbit (L), Remigio González Moreno y Tristeza Cat, los dos últimos, non-grade.