El tradicional choque ayudará a clarificar un tanto el ranking de la media distancia en la arena

Una vez que el Gran Premio Nacional (G1) sea por fin historia, llegará el momento para que los milleros entre en acción en el Gran Premio Palermo – Copa Salta Tan Linda que Enamora -. Auspicia Hospital Garrahan (G1-1600 m, arena), que quizás ayude a clarificar un ranking bastante revuelto.

Casi todos los referentes de la categoría que suelen moverse mejor en la grama estarán ausentes, Nicholas (Equal Stripes) y Pure Nelson (Mount Nelson), entre otros, por lo que el panorama en la previa luce extremadamente parejo, como para que haya esperanzas masivas.

Ganador del Gran Premio Montevideo (G1) de la temporada anterior, Daniel Boone (Roman Ruler) pudo por fin reencontrarse con su mejor forma a mediados de agosto, ganando con lujos una durísima condicional y en notable registro. ¿Estará listo para volver a los primeros planos?

Roberto Bullrich sigue confiando a pleno en las habilidades de Puerto Real (Pure Prize), que viene de quedar cercano quinto del mencionado Nicholas en el San Isidro (G1), mientras que El Margot (El Garufa) baja en la distancia para intentar sumar un nuevo triunfo de máximo grado en su campaña, esperando por un desarrollo bien movido y que alimente su poderosa atropellada.

Vencedor de G1 de potrillo, Willander (Sigfrid) sigue haciendo de las suyas y aportando alegrías a su gente. Llega desde las condicionales agrandado y será otro de los que jugarán sus cartas corriendo a la expectativa. Garabito (Pure Prize) es otro veterano de temer, y mucho más ahora que retomó la senda del triunfo quedándose con el Clásico Carlos Gardel (L).

También el historia de In Your Honor (Asiatic Boy) mete miedo, y Beck’s (Easing Along) con New Indy (Indygo Shiner) aportan un cercano 1-2 en el Clásico Atlas para sumarse al lote de los candidatos. Roman Crest (Roman Ruler) patinó hace poco, pero trabajará duro para demostrar que fue sólo una mala tarde.