Niño Guapo y Subsanador volverían a medirse en el inicio de la Triple Corona, donde también fueron anotados Sea Wolf, Natan y El Musical, más nombres con antecedentes clásicos…

La Triple Corona 2022 empezó a correrse este lunes, cuando se conocieron las listas de inscriptos para los grandes premios Polla de Potrillos (G1-1600 m, arena) y Polla de Potrancas (G1-1600 m, arena), a resolverse el sábado 3 de septiembre próximo en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Llega la etapa de mayor expectativa de la temporada, la de las mejores y más trascendentes carreras, la que suele consagrar a los mejores, a los campeones. Los dos cruces para 3 años tendrán además la compañía del Gran Premio General San Martín (G1), redondeando una jornada que promete ser excepcional y con tribunas llenas.

Fueron 16 las potrancas inscriptas en la Polla (tal como se comenta por separado en esta misma edición), con los potrillos llegando a un número mucho menor, pues sólo 9 fueron los anotados, en una lista que eclipsan Niño Guapo (Catcher In the Rye) y Subsanador (Fortify).

En ese orden vienen de cruzar el disco en el Clásico Miguel Cané (G2), en una batalla espectacular durante casi toda la recta, con Niño Guapo tomándose revancha de su rival, con el que antes había perdido cuando se midieron en el Gran Premio Montevideo (G1) y en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1).

Para Subsanador, el indiscutible Campeón 2 Años Macho de la temporada, será la oportunidad de cobrarse desquite y de retomar el liderazgo generacional aunque, obviamente, no le resultará para nada sencillo, no sólo por la maduración que ha mostrado Niño Guapo, sino porque tendrá otros rivales duros.

Por ejemplo, la de Sea Wolf (Fortify) es otra presencia de las fuertes, ya que es el ganador que tuvo el Clásico Old Man (G3), uno de los preparatorios para la Polla. El crédito de Jorge Mayansky Neer dejó pasar el Cané para apuntar directo al inicio de la Triple Corona.

Y ni que hablar del bueno de Natan (Señor Candy), que está siendo preparado especialmente para el choque de la Polla por Carlos D. Etchechoury después de que finalizara segundo de Star Galán (Galán de Cine) -uno de los grandes ausentes- en el Gran Premio Gran Criterium (G1) y fuera además escolta de Subsanador en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1).

Miguel Cafere y el Stud Mamina pondrán en los partidores a El Musical (Il Campione), que salió de perdedor venciendo por una cuadra en el Clásico Crespo (G3), y que acaba de reencontrarse con el triunfo venciendo cómodamente en una condicional porteña tras un par de pasos en falso en el plano gradual.

Escape Hatch (Il Campione), que es entrenado por Alfredo Gaitán Dassié, volvería a la cancha de su buen primer triunfo después de tropezar en las 2000 Guineas, y Justo Amigo (Zensational) se animaría en la Polla tras conseguir abandonar la última de las categorías.

El dato singular es la presencia de los aún perdedores Full Amoroso (Full Mast) y Richard Kimbhal (Emperor Richard), con ganas de darse el gusto de correr en el inicio de la Triple Corona, aunque posibilidades limitadas si de comparar tabuladas se trata,

El Hipódromo de Palermo se prepara para un gran día de carreras el 3 de septiembre, con la Triple Corona arrancando de la mano de Pollas que pintan espectaculares. El lunes próximo se tendrán las listas definitivas de participantes y el orden de partidas, como para entrar en la etapa previa final hacia dos compromisos repletos de historia.