Subsanador, Niño Guapo, Sea Wolf (foto), El Musical, Natan… La primera escala de la Triple Corona espera con grandes protagonistas en los partidores, el sábado próximo en Palermo

Ya están los nombres de los participantes que tendrá el Gran Premio Polla de Potrillos (G1-1600 m, arena) 2022, la carrera que el sábado próximo en el Hipódromo Argentino de Palermo marcará, como es tradicional, el inicio de la Triple Corona nacional.

Uno de los trofeos más preciados por propietarios y profesionales, formará parte de una reunión imperdible y en la que también se disputarán el Gran Premio Polla de Potrancas (G1-1600 m, arena) y el Gran Premio General San Martín (G1-2400 m, césped).

Habían sido 9 los anotados y, a la hora de las confirmaciones, no se produjeron bajas, una excelente noticia. La Polla tendrá a muchas de las grandes figuras de la generación, destacándose el nuevo duelo entre Niño Guapo (Catcher In the Rye) y Subsanador (Fortify), los máximos referentes de la camada en la actualidad sobre pista de tierra.

En ese orden vienen de cruzar el disco en el Clásico Miguel Cané (G2), en una batalla que se prolongó durante casi toda la recta, con Niño Guapo tomándose revancha de su rival, con el que antes había perdido cuando se midieron en el Gran Premio Montevideo (G1) y en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1).

Para Subsanador, el Campeón 2 Años Macho de la temporada, será la oportunidad de tomarse revancha y así retomar el liderazgo generacional aunque, nada le resultará sencillo, no sólo por la presencia de Niño Guapo, sino también porque habrá otros potrillos de calidad en la cancha.

Uno de ellos es Sea Wolf (Fortify), el ganador del Clásico Old Man (G3), uno de los preparatorios para la Polla, y que está siendo preparado especialmente para este compromiso por Jorge Mayansky Neer, su entrenador.

Subsanador largará desde el partidor 9, el más abierto, Niño Guapo desde el 7 y Sea Wolf por dentro, desde el 1. Para Natan (Señor Candy), otro de los candidatos, la suerte deparó la posición número 6. El crédito de Carlos D. Etchechoury finañizó segundo de Star Galán (Galán de Cine) en el Gran Premio Gran Criterium (G1) y además fue escolta de Subsanador en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1).

Miguel Cafere y el Stud Mamina están de racha y apuesta por que El Musical (Il Campione), ganador como perdedor del Clásico Crespo (G3) y que acaba de reencontrarse con el triunfo venciendo cómodamente en una condicional porteña, pueda reinsertarse al panorama gradual de la mejor forma.

Escape Hatch (Il Campione), a cargo de Alfredo Gaitán Dassié, volverá a la cancha de su buen primer triunfo tras un mal paso en las 2000 Guineas, y Justo Amigo (Zensational) se animará en la Polla después de conseguir abandonar la última de las categorías.

Full Amoroso (Full Mast) y Richard Kimbhal (Emperor Richard), los dos perdedores que habían sido anotados, también darán el presente.