Las G1 Una Arrabalera, Tan Gritona y Nueva Fragancia (foto) encabezan una lista importante hacia la gran carrera del sábado 8 de octubre próximo en Palermo, sobre 2000 metros

Un total de 12 potrancas fueron anotadas este lunes para animar la versión 2022 del Gran Premio Selección (G1), cuyos tradicionales 2000 metros consagrarán el sábado 8 de octubre próximo a la mejor de la temporada.

Con una bolsa de premios de 10.500.000 pesos, de los cuales 5.000.000 serán para la ganadora, la nómina de posibles participantes incluye a la sureña Una Arrabalera (Cima de Triomphe), que viene de ganar las dos Pollas y que esta tarde irá en busca de la victoria en las Oaks platenses, donde aparece como enorme candidata.

El Selección podría tener otras dos ganadoras de G1 con Nueva Fragancia (Hurricane Cat) y Tan Gritona (Full Mast), aquella titular del Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), y la restante vencedora en los grandes premios Jorge de Atucha (G1) y de Potrancas (G1) y casi segura Campeón 2 Años Hembra de la temporada. Tan Gritona llegó séptima en la Polla, 3 cuerpos por delante de Nueva Fragancia.

En esa misma carrera fueron tercera y cuarta, respectivamente, Obia Star (Star Runner) y Super Shine (Super Saver), que antes habían empatado en el primer lugar del Clásico General Luis María Campos (G2). Ambas prometen estar en los partidores, al igual que Nos Dijimos Todo (Cosmic Trigger), quinta aquella tarde.

La brasileña Lucky You (Put It Back) saltó a la fama ganando bárbaro el Clásico Francisco J. Beazley (G2) y es otra de las aspirantes para animar el Selección. Reina Casada (Long Island Sound), segunda en esa prueba, también aparece entre las inscriptas. Otro nombre de peso podría ser el de la platense Milagrosa Sureña (Try Twice), vencedora en el Miguel Luis Morales (G2) de Una Arrabalera y que, tras escoltar a esa misma rival en la Polla sureña, fue distanciada por tratamiento.

Estación La Luisa (Il Campione), la perdedora Sabrán de Ella (Safety Check) y la invicta Sterchi (Easing Along) terminan de darle forma a un grupo que entusiasma.

La jornada incluirá también actividades para toda la familia, como visitas guiadas y la posibilidad de vivir la largada de una carrera desde cerca. El ciclo “Hat Show” tendrá su quinta edición a beneficio de Bienestar Equino.

Las confirmaciones para el Selección se recibirán hasta el mediodía del lunes 3 de octubre, y desde las 18 en el tercer piso de la Tribuna Paddock se realizará el sorteo de partidores.