La carrera más importante de cada temporada en el interior del país se correrá el domingo 24 de marzo en el Hipódromo La Punta, de San Luis

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- El Gran Premio Vicente Dupuy – Copa Gobierno de la Provincia de San Luis (G3-2400 m, arena), la carrera más importante de cada temporada en el interior del país, tendrá un premio para su ganador de 10.000.000 de pesos.

Así lo informaron este viernes desde el circo puntano, que espera una anotación importante en el choque que está abierto para caballos desde los 3 años bajo escala de peso por edad, dentro de una jornada que además, como es ya una costumbre, incluirá los clásicos Estrellas Puntanas y Estrellas Precoces.

La Punta, que este domingo vivirá otra jornada entretenida con los clásicos Apertura Estrellas y Preparatorio Gran Premio Vicente Dupuy, aguarda que lleguen algunos nombres fuertes desde los hipódromos centrales, atraído por semejante suma de dinero que, para tener una idea, es 5 millones más baja respecto de lo que entregó a principios de mes el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), en San Isidro.

Respecto de las pruebas jerárquicas complementarias, cada una contará con una recompensa de 2.000.000 de pesos para los que terminen primero. El Estrellas Puntanas será sobre 1000 metros y para caballos desde los 3 años, mientras que el Estrellas Precoces está pautado sobre 800 metros y para productos de 2 años, en ambos casos, inscriptos en la serie de las Carreras de las Estrellas que tienen el respaldo de la Fundación Equina Argentina.