Se correrá el 17 de febrero próximo en La Punta; su recompensa creció un 15 por ciento con respecto al año último

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- Poco a poco la temporada hípica argentina va levantando temperatura, y en el hipódromo local ya están trabajando a fondo para lo que será el próximo domingo 17 de febrero su reunión más importante.

Ese día se correrá una nueva versión del Gran Premio Vicente Dupuy (G3-2400 m, arena), la carrera más trascendente del interior del país y la única tierra adentro que cuenta con carácter gradual.  Según informó Fernando Videla, Gerente General de La Punta, el premio para el ganador será esta vez de 1.150.000 pesos, lo que habla de un incremento del 15 por ciento con respecto al millón que se llevó Laureliano (Roman Ruler) hace un año. Esfuerzo destacable en tiempos económicamente complicados.

El Dupuy tendrá tres compañeros de lujo, ya que el mismo día se resolverán los clásicos Estrellas Puntanas (1000 m, arena, $ 300.000 al primero), Juan Bautista Baigorria (800 m, arena, $ 150.000) y Juan Esteban Pedernera (1600 m, arena, $ 100.000). El primero está reservado para caballos desde los 3 años inscriptos en la serie de las Carreras de las Estrellas, el segundo para productos de 2 años debutantes y el restante también para todo ejemplar desde los 3 años.

La serie del Dupuy tendrá su fecha de anotación para el viernes 8 de febrero, y en el circo local ya están trabajando para preparar un espectáculo que alimente las ilusiones de toda la familia, pues pondrá a disposición food trucks, un entretenido paseo de artesanos, shows y diferentes actividades para los niños.

La Punta tendrá su primera fecha de 2019 el domingo 20 del corriente, cuando se correrá el Clásico Preparatorio Gran Premio Vicente Dupuy, para caballos desde los 3 años, sobre 2100 metros y con 100.000 pesos de premio para el ganador.