Con Jorge Ricardo ya habiendo alcanzado su victoria 13.000, la carrera retoma vuelo en un fin de semana imperdible

El Grande Premio Brasil, para todo caballo de 4 años y más edad, será, por supuesto, el paso trascendental de la jornada de domingo, cuando también se correrán los grandes premios Linneo de Paula Machado – Grande Criterium (G1-1600 m, césped), para productos de 3 años, y Presidente de la República (G1-1600 m, césped), para ejemplares desde los 3 años.

En el Brasil estarán todas las figuras del momento, comenzando por Olympic Impact (Redattore) y Hard Boiled (Wild Event), 1-2 hace menos de un mes en el Grande Premio Antonio Joaquim Peixoto de Castro Jr. (G2) y separados por 3 cuerpos. Será una revancha entre ambos, pero eso no quiere decir que todo se vaya a reducir a un match, por ejemplo, porque en los partidores también estará Pimper’s Paradise (Put It Back) (foto), que fue tercero de Olympic Impact en el Grande Premio Joao Borges Filho (G3), pero que antes había vencido en el Grande Premio Copa ABCPCC Clássica Matías Machline (G1), confirmando su excelente gestión en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de San Isidro, cuando terminó tercero de Tetaze (Equal Stripes) y Miriñaque (Hurricane Cat).

El Grande Premio Linneo de Paula Machado le ofrece a Jackson Pollock la oportunidad perfecta como para consolidarse como el mejor tres años de la generación aquí. El hijo de Kodiak Kowboy dio el salto a los primeros planos al quedarse cómodamente con el Grande Premio Jockey Club Brasileiro (G1), sobre una milla, y ahora salta a los 2000 metros dándole la revancha a Rei do Camarote (Wild Event) y Playa Los Ingleses (Gloria de Campeao), sus escoltas en aquella ocasión.

En tanto, en el Grande Premio Presidente da República, la historia se presenta bastante pareja, con los antecedentes empujando hasta el lugar de principal candidato a Dark Bobby (Shanghai Bobby), que procede de una cómoda victoria sobre Mr. Kowboy (Kodiak Kowboy), con el que se volverá a cruzar.

La fiesta grande en Río de Janeiro arrancará durante la jornada del sábado -esta tarde habrá dos clásicos listados, como para ir entrando en calor- con los grandes premios Robert e Nelson Grimaldi Seabra (G1-2000 m, césped), para yeguas desde los 4 años, y Major Suckow (G1-1000 m, césped), para ejemplares desde los 3 años.

Pase que suele consagrara a la mejor yegua del momento, el Grimaldi Seabra tiene como figura central a la notable Mais Que Bonita (Agnes Gold), dominadora de su generación y que tras caer en el último paso de la Triple Corona sumó luego dos cómodas victorias para olvidar rápido el mal trance. Hacienda (Wild Event) y Olympic Dust (Dubai Dust), sus escoltas en dichas competencias, son ahora otra vez sus riesgos más importantes.

En el Suckow, en tanto, todo es bastante parejo, aunque en la previa están un paso por encima la potranca invicta In Essence (Wild Event), Nantucket (Tiger Heart) y Nice Lady (Taludo).

El fin de semana del Grande Premio Brasil se adueña de la marquesina, con el plus de ver, seguramente, a Jorge Ricardo alcanzar la ansiada marca de los 13.000 tirunfos. Sería el moño para una serie de carreras que pinta formidable.