Por el brote de Covid-19 la carrera más importante de la hípica carioca volverá a la fecha que ocupó durante muchos años

RIO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- El Directorio del Jockey Club Brasileiro confirmó para el 2 de agosto próximo la realización de la versión 2020 del Grande Premio Brasil (G1-2400 m, césped), la prueba más importante del turf local. Por muchos años esa prueba se disputó en aquél me, pero había sido cambiada en el calendario; la decisión puso contento a gran parte de los hípicos.

El Brasil, para caballos desde los 3 años, tendrá un premio para el ganador de 200.000 reales y, por supuesto, la decisión de su cambio de fecha se tomó por la pandemia de Covid-19 que está en pleno desarrollo y que tiene a este país como uno de los que muestra más casos en todo el mundo.

Asimismo, también se hizo oficial que el no menos importante Grande Premio Cruzeiro do Sul (G1-2400 m, césped), el Derby carioca y última etapa de la Triple Corona, se disputará el 7 de junio y con una recompensa para el ganador de 40.000 reales. Esta prueba venía corriéndose en el mes de abril.