La prueba, de G3 y con 1900 metros de recorrido sobre la arena, cuenta con 8 confirmados, en un grupo parejo y entre los que cuesta elegir un candidato

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- La prueba más importante del fin de semana en el Hipódromo da Gávea, a los pies del Corcovado, llegará este domingo. Para todo caballo desde los 4 años, el Grande Premio Professor Nova Monteiro (G3), sobre 1900 metros y en la arena, tendrá 8 ejemplares en los partidores, todos de un parejo nivel.

Hace un mes y medio, en una condicional sobre el césped, Coracao Sureño (Gloria de Campeao) batía por 1 3/4 cuerpo a Hall Pass (Wild Event), y ahora vuelven a enfrentarse con este último teniendo todas las ganas de cobrarse desquite y de hacer pesar sus mejores antecedentes, como cuando fue segundo de Royal Ship (Midshipman) en el Grande Premio Frederico Lundgren (G3) o de Eron do Jaguarete (Kodiak Kowboy) en el Clássico Candido Egydio de Souza Aranha (L).

No es menos que los anteriores Golden Pacific (Agnes Gold) (foto), que en septiembre de la temporada pasada supo imponerse en el Clássico Primavera (L), aunque acaba de quedar cuarto de Jersey Cat (Discreet Cat) y American Tiz (First American) en una condicional, dos nombres con los que ahora se volverá a cruzar.

Y no se puede pasar por alto la presencia de Magatour (Redattore), otro caballo con experiencia de la buena en el terreno gradual.