La cabaña de Juan Garat ofrecerá sus 18 crías 2017 el próximo martes en el Tattersall de Palermo

La chaquetilla de El Gusy es bien conocida por todos. Un rato largo tomaría hacer referencia a los inmensos logros que con el correr de los años lograron los caballos de Juan Garat. Desde hace unos años, el destacado propietario inició su cría propia, instaló su haras en Mercedes, provincia de Buenos Aires, y desde allí trabaja sacando provecho de los enormes -y envidiables- conocimientos que acumuló tras sus pasos por cabañas como Comalal, de La Pomme y Orilla del Monte.

Mal no le fue con su nueva faceta; para nada. Era casi hasta lógico. Fueron varios años seleccionando yeguas para integrar su plantel. Con apenas unas pocas y pequeñas generaciones en las pistas, allí nacieron los ganadores de grupo Glorious Moment (Treasure Beach), Timeless Call (Mount Nelson) y Lost Treasure (City Banker), además de los clásicos Lindalindalinda (Val Royal), Pioggerella (City Banker), Mary’s Gift (Honour and Glory), Perpetual Light (The Leopard), Shy Banker (City Banker) y Suruga Bank (City Banker).

En 2019 El Gusy encara un terreno de política distinta, virando de cuidar toda su producción a ofrecerla en los rings, cuya primera experiencia llegará el martes próximo, acompañado por los haras San Benito, La Leyenda, Caryjuan y Don Nico.

Hernán Gasibe, la mano derecha de Juan Garat, explica las razones de un cambio que le brinda una nueva oferta a los propietarios: “El Gusy no nació como un haras comercial, y nuestra idea es empezar a darle otro foco a la crianza propia. Por fortuna hemos tenido muy buenos resultados en los últimos tres años y si no se aprovecha para instalar una marca cuando las cosas salen bien… No sólo ganamos con los reservados, entre los ejemplares que vendimos están Glorious Moment (Treasure Beach), Timeless Call (Mount Nelson)… La situación del país y de la actividad empuja a no poder cuidar tantos caballos, que siempre fue la idea de Juan, y por eso ofrecemos la totalidad de nuestra producción en remate”.

El Gusy llevará a Palermo sus 18 productos, hijos de Grand Reward, City Banker, Treasure Beach, John F. Kennedy, Sir Winsalot y Global Hunter, todos padrillos bien conocidos por el común del hípico, ya sea por su generosidad o como buenos prospectos. Por el ring pasarán hijos de las destacadas yeguas Tiara Meeting (Final Meeting), Pioggerella, Perpetual Light y Lindalindalinda, como así también los hermanos de las propias Pioggerella y Perpetual Light, Who Wonders Now (Three Wonders), Shy Banker (City Banker), Betula Trick (Hat Trick), Suruga Bank (City Banker), Art Emotive (Art Master) y Timeless Call.

El Gusy entra en una nueva etapa y para empezarla va de frente: con toda su producción en el ring.