Leona Mística y Cada Cual a Lo Suyo buscarán tomarse desquite de Ambar Black (foto), que las venció en el Handicap Taba

De flojito para abajo será el nivel de la jornada de este lunes en el Hipódromo de Palermo, llena de carreras para caballos veteranos y, para peor, de bajo nivel. Poco a poco, un día que en el centro siempre lucía entretenido, se fue transformando en el “miércoles porteño”, una pena para los aficionados que disfrutan de ver turf de calidad, casi una obligación para los máximos.

Así las cosas, entre tanto turno descartable, las velocistas ocuparán el lugar estelar con el Handicap Campagnarde, recuerdo de la pequeña gran yegua de Las Ortigas y que se resolverá sobre 1000 metros en la arena entre yeguas desde los 5 años.

Leona Mística (Violence, 58 kg.) y Cada Cual A Lo Suyo (Compasivo Cat, 58) le piden revancha a Ambar Black (Angiolo,  59), que viene de dejarlas tercera y cuarta, respectivamente, cuando se midieron en el Handicap Taba, aunque ahora con los kilos repartidos de diferente.

Fue un final de pescuezo, hocico y 3/4 de cuerpo el de aquella tarde, por lo que queda claro que todo puede pasar ante semejante paridad. Un dato para no pasar por alto es que Ambar Black volvió a correr, llegando quinta en el Clásico Condesa (G3) de San Isidro, lejos de Madonna Key (Key Deputy).

El nombre de Antes y Después (Angiolo, 58) siempre es para tener en cuenta, por más que su actualidad no la muestre rindiendo como en sus mejores tardes cuando, por ejemplo, ganó los clásicos Potri Pe o Aníbal D. Etchart, siempre sobre el césped de San Isidro. En la arena nunca pudo sentirse tan cómoda, pero hace un nuevo intento.

Por dentro y muy liviana (51 1/2) largará Marina da Gloria (Master of Hounds), que intentará dar la sorpresa, carril por el que también intentará moverse Regatta (Sidney’s Candy, 54), que después de ganar el Handicap Petite Ecurie en la arena norteña pasó desapercibida en sus 3 salidas posteriores; baja a la recta y la expectativa pasa por verla correr bastante mejor.

Ya más lejos en las preferencias quedan Unbridle’s Holly (Unbridle’s Dream, 51), Media Docena (Star Dabbler, 53), La Linda y Fatal (Sardinero, 52) y Doña Langosta (Treasure Beach, 54 1/2), que tiene antecedentes inferiores a las ya mencionadas, pero como cargarán pesos relativamente bajos sueñan con dar el golpe.