Otro Planeta, Elmaestrodelarte (foto) y Luminoso Dubai sobresalen en el largometraje que se viene sobre la pista interna de arena

Las reuniones de los miércoles en el Hipódromo de San Isidro tienen ese qué se yo… En realidad, tienen muchas alternativas y carreras para caballos viejos, con alguna excepción, como será mañana, donde además estará por encima el Handicap Tatán, que sobre 2400 metros y en la arena enfrentará caballos desde los 4 años con un premio bastante bueno que supera los 400.000 pesos cuando se agrega el bonus.

Todo es bastante parejo entre los 9 pretendientes, con algunos nombres buscando hacerse un lugar en la división y otros con mayor experiencia a lo largo de sus campañas, tal el caso de Otro Planeta (Cima de Triomphe) y Elmaestrodelarte (Art Master), que compartirán el peso máximo de 58 1/2 kilos tras quedar quinto y sexto, respectivamente, de Sólo Candombe (Winning Prize) en el Clásico Fain sobre el césped de Palermo.

Buen empuje trae Luminoso Dubai (E Dubai, 54), con dos victorias consecutivas sobre 2000 metros y en pos de alzarse con el Trébol, lo que le permitirá acceder a un 50 por ciento más de la bolsa. En su salida más cercana dejó tercero a tres cuerpos Bonifacio Rye (Catcher In the Rye, 52), que luego volvió a correr en Palermo para escoltar al bueno de Quiet Man (Campanologist); ahora vuelven a medirse.

No se puede pasar por alto la presencia de Remen (Galicado, 56), que antes de terminar cuarto de Keen (Storm Surge) en el Clásico Comparación (L) perdió aquí y por un cuerpo ante Galán Galés (Expressive Halo) en el Handicap Churrinche. Y  ojo con Inter of Gold (Interaction, 55 1/2), que ganó una dura condicional hace poquito y va por más.