La jornada de sábado en Avenida del Libertador y Dorrego no tendrá clásico de por medio, pero sí varios atractivos

Sin clásico de por medio, ante la anulación del Good Manners, el Hipódromo Argentino de Palermo se dispone para vivir este sábado una nueva edición del programa “Un Día En Las Carreras”, tan exitoso desde su implementación y que propone, al margen de la hípica, una serie de acciones con la visión de buscar atraer público nuevo a la actividad.

Un lindo programa en lo condicional sumado al Handicap Tatán (1800 m, arena) y a los más de 36.000.000 de pesos que se pondrán en juego en las diferentes apuestas entre incrementoz y pozos asegurados se mezclaran con entretenimientos para toda la familia, sin lluvia de por medio, según el pronóstico.

La prueba central está abierta a yeguas desde los 5 años, ganadoras, con un premio a la primera de 787.500 pesos y se pasa de parejo. Quizás sea la posibilidad de redimirse para Qué Chula (Endorsement), que luego de cumplir una muy buena actuación en La Plata al escoltar desde 2 cuerpos a Joy Nima (Fortify) en el Clásico Hipódromo de Rosario (G3), se animó en la Copa de Plata (G1), aunque sin ser rival. Baja de nivel en pos de retomar confianza y cargará 55 kilos, un peso ideal.

A su izquierda arrancará Sidney Queen (Sidney’s Candy, 56 1/2) (foto), que, después de acumular una pila de arrimes, le encontró la vuelta al triunfo y sumó dos consecutivos. El primero por 3 cuerpos sobre Cima Hechizada (Cima de Triomphe) y el más cercano por idéntico margen sobre la gradual Joy Velika (Fortify).

Otra que bien baila es Buena Brújula (City Banker, 55), que deja el césped sobre el que viene de terminar cuarta en el Clásico Blue Prize tras un pálido paso por la mencionada Copa de Plata y de dar la sorpresa quedándose con el Handicap Jerry Honor.

El peso máximo de 57 kilos recayó en Nice Dubai (E Dubai), que no está corriendo como supo hacerlo. Titular del Handicap Juan Carlos Noriega, su más cercana labor la vio terminar cuarta en el Handicap Rafale, y porfiará por mejorar.

Doña Global (Global Hunter, 55) y Silky Rose (Catcher In the Rye, 54 1/2), pueden como cualquiera de las anteriores…