Bajo nivel en general para hoy en San Isidro, donde el hijo de Roman Ruler se destaca en la prueba central; pozos por casi 9 millones de pesos

Otra reunión de esas difíciles de digerir aguarda hoy en el Hipódromo de San Isidro, ya con la actividad normalizada tras el cimbronazo del fin de semana. Serán 13 competencias por total, destacándose entre ellas un apagado Handicap Whipper In, que sobre 1100 metros enfrentará, caballos de 5, 6, 7, 8 y ¡10 años!, lo que se dice, la “élite…”.

Quizás el mayor incentivo lo aporte el tema de las apuestas, con 8.837.834 pesos repartidos entre incrementos y pozos asegurados, destacándose los 2.968.691 que tendrá como base la cuaterna c/jackpot y sin placé que comenzará en la segunda competencia, con 5 pesos de salida.

En la central, la ocasión parece ideal para Regalo del Cielo, el rendidor hijo de Roman Ruler que en esta ocasión cargará permisivos 56 kilos. Si bien acaba de terminar sexto de Crisostomo Key (Key Deputy) en el duro Handicap Con Brio de Palermo, antes, aquí, había dado cuenta de Andai (Angiolo) en el Handicap Parlanchín.

Si nada extraño pasa debería terminar adelante en esta compañía, aunque hay que otorgarle el derecho de reivindicación a Elkhabar (Exchange Rate), que en su debut en manos de Horacio David portará el peso máximo de 58 1/2 kilos y volverá a la acción después de cuatro meses y medio de ausencia. Ganador gradual en la velocidad hace tiempo ya, no venía dando lo mejor de su parte. Descanso de por medio, merece sin dudas una oportunidad de reivindicarse.

Como tercero en discordia aparece Roman Snow (Roman Ruler, 54 1/2), que después de sumar su cuarto lauro quedó tercero, siempre en el plano condicional. Pero como habrá tan poquitito de por medio…

Queda el dato de Emisor Bam (Bam Bam Bam, 53 1/2), que a los 10 años promete volver a correr después de 3 y medio sin hacerlo… En su momento fue buen caballo, pero… En fin.