Son 14 piezas las que se ofrecerán a través de la plataforma online de la firma (Arg) Sales, con comienzo a las 19 horas

Este domingo, desde las 19 horas, se cerrará la Gran Venta de Productos 2018 del Haras Carampangue, en formato online y a través de la plataforma de la firma (Arg) Sales. Un selecto lote de 14 productos buscarán dueño, incluyendo hijos de los consagrados Orpen (Lure), Catcher In the Rye (Danehill), Hurricane Cat (Storm Cat) y Suggestive Boy (Easing Along), y también parte de la segunda camada del G1 Seek Again (Speightstown).

Una de las piezas más interesantes es Noche Tapada, una hija de Orpen en la múltiple ganadora de G2 en Chile Noche Oscura (Hussonet), que entre las cuatro crías ganadoras que ya produjo cuenta a Nochero Bueno (Pure Prize), titular en Monterrico, Perú, de los clásicos Ciudad de Lima (G2) y Presidente de la República (G2). Noche Oscura es además hermana materna de los G2 Noruego (Minstrel Star) y No Viciado (Stay Glad), otro dato importante.

No menos interés genera Wave Range, un macho también con Orpen como padre. Zaino de físico vistoso, es hijo de Wasim (Seeker’s Reward), una de las crías de la notable Water Proof (Turkoman), que produjo un total de 6 ganadores clásicos, destacándose la G1 Wiskola (Roy) y los graduales Wacky (Roy), Water Level (Pure Prize) y Whiscolita (Pure Prize).

Salvaguardia (Orpen) realizó una buena campaña de pistas con la chaquetilla de Carampangue, ganando 3 carreras y quedando segunda en los clásicos Bayakoa (L), Bolivia (L) y Empiric. En la venta de este domingo se ofrecerá Space Oddity, su segunda cría, con Hurricane Cat como padre.  En la G3 Salsa Inglesa (Roy), Salvaguardia es propia hermana de Sólo Un Momento, Campeón Caballo Adulto de 2019 y ganador del Gran Premio Dardo Rocha (G1),y del G3 Soy Inglés, que supo lucirse en los tres kilómetros del Clásico General Pueyrredón (G3).

Para los buscadores de genética, la potranca Karin ofrece un interesante “objetivo”. También por Orpen, tiene por madre a Krica (Southern Halo), que ya produjo al placé clásico en Chile Keo (Orpen) y que es ni más ni menos que propia hermana de la fenomenal Sa Torreta y de la también ganadora clásica Kuchma (Southern Halo), en la familia de Vecina Bella (Lizard Island), Fastidiado (Manipulator) y Solamente Vos (Peer Gynt), todod vencedores en carreras importantes en el país en los tiempos recientes.