La cabaña cordobesa de la familia Reale pondrá sobre el ring hijos de Fortify, Le Blues, Lizard Island y Hurricane Cat, entre otros

Toda la familia Reale estará atenta esta tarde a lo que suceda en la Gran Venta Fallow República, donde su Haras El Arroyo presentará los 7 productos más valisoso de su generación nacida en 2021. Junto a otras cabañas como Juan Antonio, El Gusy y Los Turfistas, el desafío pasa por igualar los excelentes resultados que sus crías consiguieron durante la temporada última en remate público. Para conseguirlo, el emprendimiento ubicado en Arroyo Cabral, Córdoba, presentará hijos de padrillos cotizados como Fortify (Distorted Humor), Le Blues (Roman Ruler), Lizard Island (Danehill Dancer), Santillano (Easing Along) y Hurricane Cat (Storm Cat), y otros que ya van mostrando con su primera generación debutando esta temporada: Seahenge (Scat Daddy) y Puerto Escondido (Hurricane Cat).

El Arroyo hace años cambió la mira y empezó a invertir más fuerte, adquiriendo yeguas de excelente genética, incorporando otras que se fueron retirando del stud y apostando por servicios fuertes, como lo deja en claro su clase ’21. Criar poco y lo mejor posible es la bandera.

La apuesta mayor es Tiznado Joy (Fortify y Tarsa Girl, por Southern Halo) (foto), ni más ni menos que el hermano materno de Tarsino (Violence), ganador de los clásicos Cyllene (G2) y Necochea (L) y del Handicap Aníbal Etchart. Nieto de la recordada Tizna, con el pedigree de Trelia (Roy) y X Y Jet (Kantharos), tiene en la velocidad un atractivo gigante.

Le Blues es uno de los reproductores mejor cotizados de la actualidad, y El Arroyo ofrecerá a su hijo Flor de Blues, en Flower Power, una Easing Along que ya tiene 2 crías ganadoras, entre ellas, a La Fantastique, propia hermana del potrillo.

Seguramente uno de los más buscados del lote será Unico Testigo (Lizard Island y Unbridled Idol, por Unbridled), un hermano materno del ganador clásico Unico Idolo y de la placé clásica en USA Alseera (Distorted Humor), que luego fue abuela de Munny’s Gold (Munnings).

Con su madre hermana materna de la campeona Ollagua (Pure Prize), Santa Parisina (Santillano) es otra apuesta linda para la corta y entre las potrancas Gata Cumbiera (Hurricane Cat) es la mejor apuesta en el papel y en lo físico. Se trata de una hermana materna de la placé clásica Catonga Key y nieta de La Zarpada (Tempranero), en la familia de los G1 Makaha (Compatible) y Furious Key (Key Deputy), entre otros.

Reina Riyona (Seahenge) y Carta Escondida (Puerto Escondido) completan la oferta del Haras El Arroyo, buscando repetir sus buenos resultados de 2022.