Será desde las 15,30 de hoy, bajo formato online y con la organización de MZ Horse Sales; habrá 21 yearlings a disposición

La seguidilla de remates seguirá esta tarde, cuando desde las 15,30 y bajo formato online la firma MZ Horse Sales ofrezca 21 productos 2020 con el Haras La Catedral e invitados como protagonistas. Asaya, El Catorce, Estirpe de Criadores y Recoveco acompañarán a la cabaña de Matías Cullen en el ring virtual, presentando hijos de Curioso Johan (Johannesburg) (foto), Chuck Berry (Grand Reward), Seahenge (Scat Daddy), Greenspring (Orientate), Safety Check (Dubawi), Long Island Sound (War Front), Manipulator (Unbridled) y Forge (Dubawi).

La subasta comenzará a las 15,30 horas de este miércoles  y las condiciones de venta serán de 8 cuotas con cheques de pago diferido, utilizándose como moneda el precio del dólar oficial al cierre del día en el Banco Nación, valor sobre el que se congelarán los precios.

Son varias las piezas con parientes bien conocidos que se ofrecen, tal el caso de Delirado Johan (Curioso Johan), de La Catedral y tercera cría de Dedera (Seeker’s Reward), ni más ni menos que la hermana de la campeona Didia (Orpen), del campeón en Singapur Davide (Orpen), de los placé clásicos Dedini (Orpen) y Desvelo (Sunray Spirit) y de Delirada (Orpen), madre del Caballo del Año Tetaze (Equal Stripes).

El Haras Asaye tiene en catálogo a Yvoty (Greenspring), cuya madre es la precoz Poty Kuru (Pure Prize), que supo ganar el Clásico Carlos Casares (G2), en Palermo, y que ya produjo a Che Pota (Manipulator), placé clásico en La Plata, y a Nostalgia Aregüeña (Sidney’s Candy), ganadora en La Plata. La presente es su tercera cría.

También de La Catedral aparece Catedrático Decano (Seahenge), en Doña Deca (Orpen), hermano materno de Doña Capanga (Treasure Beach), tercera el año último en el Clásico Espirita (L), y de Don Caño (Manipulator), que fue segundo a los 2 años en el Clásico Islas Malvinas (L), en la familia de Don Delirio (Lucky Roberto), entre otros.

Tamy Johan (Curioso Johan) es una nueva cría de Lady Tamy (Tactical Advantage), que antes dio a Dra. Tamy (Lode), doble vencedora clásica en el Hipódromo de San Isidro; y Máxima Johan (Curioso Johan y Musical Box, por Not for Sale), es una propia hermana de Maximus Johan, 3 carreras a los 2, 3 y 4 años en Palermo y tercero en el Clásico Lamadrid (L), hace unas pocas semanas.

Los productos de La Catedral, en su mayoría, están anotados en las Carreras de las Estrellas.