Será este miércoles desde las 16,15 horas, y se ofrecerán los hermanos de los G1 Top One Scape, Top One City y Vitaminado

En Maipú, camino a Mar del Plata, Matías Cullen arrancó de firme hace unos pocos años el proyecto del Haras La Catedral. Apoyado en su pasión por la cría y el caballo, y con la sabiduría de José Laplacette de su lado, adquirió un lindo lote de yeguas madre, confió en dos excelentes caballos nacionales como Chuck Berry (Grand Reward) y Curioso Johan (Johannesburg) (foto) y le dio rienda suelta a la pasión.

Con un par de camadas rodando las victorias son casi cosa de todos los días y ya el nombre de su cabaña es bien conocido. La Catedral disfrutará este miércoles desde las 16,15 horas y bajo formato totalmente online de su Gran Remate de Productos 2019, en el que compartirá cartel con los Haras Estirpe de Criadores, Los Lirios y Tiveres y los studs Buenos Aires, Sala de Guardia y Tiara. Martín Zubeldía Horse Sales dirigirá las acciones, con las preofertas recibiéndose hasta las 21,30 horas de este martes y varios beneficios, como un 15 por ciento de descuento por pago al contado y un 10 por ciento de baja para el ganador de las posturas previas y un 5 para aquellos que terminen segundos.

El lote incluye, por supuesto, hijos de Curioso Johan y Chuck Berry, pero también de Cosmic Trigger (Lizard Island), Greenspring (Orientate), Lizard Island (Danehill Dancer), Southern Cat (Scat Daddy), Endorsement (Distorted Humor), Lenovo (Roman Ruler), Remote (Dansili) y Seek Again (Speightstown).

En el catálogo sobresale claramente la potranca Johana Top (Curioso Johan y Miss Top One, por Numerous), nada más y nada menos que la hermana materna del Campeón Millero Top One Scape (Cityscape), ganador del Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), y de Top One City (Cityscape), el héroe del Gran Premio Polla de Potrillos (G1) de 2020.

También se venderá Británico Chuck (Chuck Berry), hijo de la G3 British Queen (Southern Halo), y Boy Ultraminado (Seek Again y Visa Bay, por Lode), hermano materno del titular de G1 Vitaminado (Not for Sale) y del ganadora de G3 en Uruguay Vision of Moon (Forestry).