Excelentes pedigrees en la segunda subasta anual de la cabaña, que será virtual online y con comienzo previsto par las 15 horas

Día especial el que vivirá hoy el Haras La Madrina, de la mano de su segundo remate anual de productos, con comienzo previsto para las 14 horas y bajo formato virtual en vivo y la comercialización a cargo de Martín Zubeldía Horse Sales.

Serán un total de 24 potrillos y potrancas los que estarán a disposición de propietarios y profesionales, en un lote que incluye hijos de muy destacados padrillos como Fortify (Distorted Humor), Equal Stripes (Candy Stripes), Daddy Long Legs (Scat Daddy), Dabster (Curlin), Hurricane Cat (Storm Cat), Le Blyes (Roman Ruler) y Treasure Beach (Galileo).

Desde el comienzo La Madrina se posicionó en la cría bajo el formato de calidad por sobre cantidad, y en el catálogo queda plasmada aquella idea, no sólo por el nivel de los reproductores disponibles, sino también por la aparición de varias yeguas de excelente campaña y otras ya con hijos destacados.

Por caso, con el número 4 se ofrecerá Eliel (Daddy Long Legs y Ellie, por Not for Sale), un hermano materno del Campeón Velocista Elogiado (Archipenko), en una rama directa de Escolástica (Great Host), por lo tanto, la mundialmente reconocida familia de la E.

Con el 12, por su parte, subirá al ring virtual Santarem, por el consagrado Equla Stripes y Splenda (Mutakddim), y hermano materno de Grand Splendid (Grand Reward), ganadora del Clásico Lucio Taborda (G3) y con varios triunfos fuertes más.  Su madre es propia hermana de la G2 Solarana -vientre generoso además- y materna de la G1 So Shiny (Indygo Shiner) y del vencedor clásico So Easy (Easing Along).

El 17 del catálogo es Atorre, otro Equal Stripes y primera cría de la buena de Tabina (Remote), que supo ganar en San Isidro el Clásico Federico de Alvear (G2) y llegar tercera en el Clásico Polla de Potrancas (G2). La cuarta madre del potrillo es la G1 Bonaventura (Merce Cunningham).

Otro nombre fuerte es el de Sorraia (Le Blues), también primera cría pero de otra buena yegua clásica como Seattle Ampi (Seattle Fitz), de las mejores 2 años de su generación y vencedora en los clásicos Santurnino J. Unzué (G2) y Carlos Casares (G3).

Tampoco puede pasarse por alto la presencia de Vela Blues (Le Blues), potranca cuya madre es Musetina (True Cause), que en su momento se impuso en el Clásico Partícula (G2), en el pedigree de Indiscreto (Santoss), Dr. Ko (Country Doctor) y Akyesta (Family Crest), todos buenos caballos de Aguarenas.

A los mencionados se suman los interesantes Mondego (Treasure Beach), potrillo hijo de la múltiple vencedora de G2 Arriba Baby (Roy), y Nonino (Treasure Beach), tercera cría de Norina (Exchange Rate), que supo vencer en los clásicos Carlos Tomkinson (G2) y Manuel J. Güiraldes (G3) y llegar segunda en los grandes premios Polla de Potrillos (G1) y Saturnino J. Unzué (G1).